Investigaran los despidos de los servidores de la nación de Bienestar en el estado: García Pérez
- La funcionaria federal realiza una gira de trabajo por tres días en la entidad veracruzana para informar de los alcances de los programas sociales, de la cual Veracruz es el quinto estado con más adultos mayores que reciben la pensión del Bienestar.
Irineo Pérez Melo /
12 HORAS / XALAPA, Ver.-Al señalar que está enterada del despido de algunos Servidores de la Nación de manera injustificada, Rocío García Pérez, subsecretaria del Bienestar, aseguró que se investigarán sus casos para dar cumplimiento a los derechos laborales de los afectados por estas acciones y descartó que por el proceso electoral se frenarán la entrega de los apoyos a los beneficiarios de los programas del Bienestar.
Entrevistada, luego de encabezar junto con el delegado de esta dependencia en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la Asamblea del Comité de los Programas del Bienestar, la funcionaria federal mencionó que se cuenta con un calendario establecido de la entrega de los programas sociales.
«Estamos trabajando a pasos agigantados porque tenemos un objetivo que cumplir con todas las solicitudes que tengamos de los programas; lo tenemos que cumplir. Estamos trabajando en ello», señaló.
En ese tenor, dijo que la veda electoral que se tendrá para el próximo año, de ser necesario sólo frenará el proceso de inscripción más no el apoyo a que tienen derecho los beneficiarios.
“El proceso electoral ni siquiera lo tocamos, ni siquiera lo vemos; solamente cumplimos con nuestra encomienda que es trabajar por la gente y por los programas».
«Nada más nos paramos en cuestión de inscripciones, pero las entregas que se tengan que hacer, ésas están permitidas», justificó.
Expresó que en caso de que el nuevo gobierno que llegue quiera quitar el apoyo a los adultos mayores, para lograrlo deberán cambiar primero la ley y para ello, tendrían que contar con el apoyo de las tres cuartas partes de los diputados. “Siempre existe la posibilidad, pero es muy difícil que lo hagan, porque ya está en la Ley, es un derecho”, añadió.
La funcionaria federal realiza una gira de trabajo por tres días en la entidad veracruzana para informar de los alcances de los programas sociales, de la cual Veracruz es el quinto estado con más adultos mayores que reciben la pensión del Bienestar.
De la inasistencia del Gobernador del Estado, lo justificó diciendo que ya hay una agenda establecida, además de que desconocía que asistiría este día a este evento, “no es un desprecio” a su persona.
Por cuanto hace al apoyo para las personas con discapacidad, de la cual Veracruz está rezagado en este tema, dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez busca el apoyo conjunto para otorgar este beneficio.
“El Presidente consultó a cada uno de los gobernadores de todo el país de quien tuviera la posibilidad de dar el 50% lo otorgara”.
“Yo sé que el Gobernador está haciendo un gran sacrificio por juntar (el recurso) y en el momento que diga cuál es la cantidad que puede, el gobierno federal dará la parte que le corresponde”, añadió, al tiempo de recordar que las becas de niños y personas menores de 30 años con discapacidad cuentan con el apoyo federal al 100%, en tanto que el convenio aportará el 50% la federación y es para personas mayores de 30 años con discapacidad.
Respecto a la queja de Servidores de la Nación por despidos injustificados realizados por Juan Vergel Pacheco, director regional del Bienestar en Xalapa, dijo que revisaría el tema. «He sabido de algunos Servidores de la Nación despedidos y se está trabajando en ver que siempre se cumpla con los derechos de los trabajadores».
Señaló que sí se han registrado incidentes en los cajeros del Bienestar, pero han sido mínimos, solo dos o tres de 1,600 bancos que ya existen y en cuanto a las remesas provenientes de Estados Unidos, aclaró por último, que el banco del Bienestar no las recibe; va a crearse una fiduciaria, lo que era TELECOM, y ella recibirá y será la financiera Bienestar.
Compartir: