Intensa semana de debate y votación en la Cámara de Diputados por reformas al ISSSTE y maíces nativos

Foto: Archivo

  • En los días que vienen se analizará en comisiones la iniciativa de la presidenta para modificar la Ley del ISSSTE de tal forma que pueda adquirir, demoler, construir, rehabilitar y rentar viviendas. A través de sus redes sociales, Monreal destacó que durante esta semana legislativa los diputados votarán las reformas al artículo 4 y 27 de la Constitución, los cuales tienen como objetivo conservar y proteger los maíces nativos.

LATINUS / MÉXICO.-Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que esta semana «será de intenso trabajo» en la Cámara de Diputados con la discusión y votación de iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal, entre ellas la reforma al ISSSTE y la protección a maíces nativos.

A través de sus redes sociales, Monreal destacó que durante esta semana legislativa los diputados votarán las reformas al artículo 4 y 27 de la Constitución, los cuales tienen como objetivo conservar y proteger los maíces nativos.

El pasado 23 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para evitar que este grano se siga trabajando mediante técnicas transgénicas.

La iniciativa resalta dos puntos a lograr: el primero, que busca que el maíz sea declarado como elemento de identidad nacional; y el segundo, que busca establecer la obligación del Estado para garantizar la producción de maíz libre de transgénicos en México.

También, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará una reforma a la Ley de Ingresos Sobre Hidrocarburos, mientras que en comisiones se analizará la iniciativa de la presidenta para modificar la Ley del ISSSTE.

Esta reforma busca facultar al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que adquiera, demuela, construya, rehabilite y rente viviendas.

Adicionalmente, el pleno votará el proyecto de decreto para inscribir en el muro de honor la frase “A la comunidad mexicana migrante”.
https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1893713641020522584?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1893713641020522584%7Ctwgr%5E1fac6c721814dcd420a6fa42944e4719951e9326%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-9406470703057784726.ampproject.net%2F2502032353000%2Fframe.html

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.