Inédito. Un gallo de pelea se rebela contra su dueño y lo ataca en la pierna y brazos en Colima

Imagen ilustrativa. Jair Cabrera Torres / www.globallookpress.com

  • La herida que el gallo ocasionó al afectado habría sido provocada por una de las navajas que suelen amarrar en las patas de los animales para infligir el máximo daño a su oponente.

12HORAS / COLIMA.-Un ave atacó a su dueño justo en el momento en el que empezaba una pelea de gallos en la ciudad de Villa de Álvarez, en Colima. El incidente fue captado en video por espectadores y difundido esta semana en redes sociales.

Como se aprecia en las imágenes, luego de que el animal es soltado para que se enfrente a otro en un duelo, este arremete velozmente contra su cuidador y lo lesiona en la pierna, a la altura de la pantorrilla. El gallero reacciona y logra sostener unos segundos al animal y evitar que continúe su embestida.

De acuerdo con medios locales, la herida habría sido provocada por una de las navajas que suelen amarrar en las patas de los gallos para infligir el máximo daño a su oponente.

Tras el ataque, el sujeto se hinca para revisarse y se observa una profusa hemorragia. Varios de los presentes corren a socorrerlo e improvisan un torniquete para detener el sangrado. Al parecer, el afectado sufrió varios cortes, uno de ellos también en el brazo.

Las peleas de gallos son permitidas en la mayor parte de México y se llevan a cabo de manera rutinaria durante ferias regionales y otras celebraciones tradicionales.

Si bien en los últimos años han avanzado las iniciativas legislativas y ciudadanas para impedirlas, aún son legales en algunos estados del país. En 2018, Veracruz se colocó a la vanguardia a nivel nacional al ser el primer estado en prohibirlas, con la oposición de los empresarios galleros.  

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

RT   

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.