Indigna docente por pedir a agentes de migración arrestar a los alumnos que no hablan inglés

El Distrito Escolar Independiente de Fort Worth, Texas.Chris Torres / Fort Worth Star-Telegram / TNS / Legion-Media

  • Un profesor de secundaria sustituto en una escuela de Texas, EU, escribió esta sugerencia como comentario a una publicación en X sobre el número de personas arrestadas el jueves por agentes migratorios estadounidenses.

12HORAS / TEXAS, EU.- Un docente de una escuela de Fort Worth, en Texas, causó indignación al pedir a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EU (ICE) que arrestasen a los estudiantes de su escuela que no hablan inglés, revelan este sábado medios locales.

La polémica petición fue escrita por el maestro bajo el nombre de usuario HookEm232 en la sección de comentarios de una publicación del ICE en X sobre el número de personas arrestadas por sus agentes este jueves.

«Todos (los agentes del ICE) deberían venir a Fort Worth, Texas, a la escuela secundaria Northside. Tengo muchos estudiantes que ni siquiera hablan inglés y están en décimo y undécimo grado», indicó en su publicación el maestro, que asegura que estos alumnos se comunican con él «a través del traductor de sus iPhone».

«(El Departamento de Educación de EU.) también debería reformar por completo nuestro sistema escolar en Texas», agregó.

Trump quita protección a migrantes en refugios y permite arrestos en iglesias, escuelas y albergues

Pronunciamiento de las autoridades

La presidenta de la junta del Distrito Escolar Independiente de Fort Worth, Roxanne Martínez, comunicó que se tiene conocimiento de la publicación y que se está investigando. Sin embargo, se negó a revelar la identidad del empleado, aunque señaló que se trata de un maestro sustituto.

De acuerdo con los funcionarios de la administración educativa, el profesor no acudirá al centro de enseñanza durante la investigación.

Por su parte, la superintendente interina Karen Molinar aclaró que ni a los estudiantes ni a sus familias se les pregunta acerca de sus estatus migratorios, y que los registros estudiantiles son confidenciales de acuerdo con la ley.

La nueva Administración del presidente Donald Trump emitió recientemente una directiva que permite ampliar «la aplicación de la ley» antiinmigratoria para arrestar a personas que se encuentren refugiadas en iglesias, albergues y escuelas.

RT
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.