Increpa Yeidckol a Morena y anuncia que se registrará porque “puede ser votada” como ‘corcholata’
- «Es que de veras, no sabes, la gente me ha pedido que participa en la convocatoria» para elegir al candidato (a) presidencial, dijo en entrevista la ex dirigente de Morena.
AN / MÉXICO.-La exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que es inaceptable que sólo hay una mujer (Claudia Sheinbaum) en la contienda interna del partido en miras a la elección presidencial de 2024 y dijo que ella tiene el derecho constitucional a votar y ser votada, por lo que consideró que no es válido el acuerdo del Consejo Nacional de Morena que limita la participación a unos cuantos militantes.
En entrevista con Carmen Aristegui, la ex presidenta nacional de Morena dijo que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los aspirantes pueden registrarse, por lo que enviará una carta a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, para que ella pueda participar.
“La convocatoria es para Coordinador en Defensa de la Transformación. Yo soy fundadora de Morena, fui Secretaria General electa. Fui presidenta en funciones. Conozco el proyecto, me interesa la transformación, conozco el estatuto y los principios básicos del partido”, dijo.

“¿Cómo va a haber una sola mujer en un partido progresista, en un partido de izquierda, que siempre ha promovido la equidad, que ha promovido que sea el 50% de hombres y 50% mujeres en todas las elecciones y en todos los cargos? ¿Cómo vas a llevar a una sola mujer, como si no hubiera mujeres? Es algo inaceptable. ¿Me van a negar el registro? Perdón, pero constitucionalmente tengo derecho a votar y a ser votada“, dijo a Aristegui.

Esta mañana, en una visita al estudio de Aristegui Noticias, el excanciller Marcelo Ebrard consideró que Yeidckol Polevnsky y otros tienen derecho a registrarse para contender por la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024.
Polevnsky defendió su gestión al frente de Morena, pues cuando López Obrador
ganó en 2018 lo hizo con más de 30 millones de votos, superior a lo que había
ganado en las elecciones de 2006 y 2012.
“Tengo posibilidades, claro que las tengo. La gente me conoce, sabe que tengo trabajo y que puedo puedo. Y en estos dos meses puedo recorrer el país, hablar con la gente… Pero es que de veras, no sabes, la gente me ha pedido que participe en la convocatoria”, dijo.
La entrevista integra en aristeguinoticias.com
Compartir: