Impugnará alcaldesa de Chilpancingo en los tribunales su expulsión de Morena por reunión con Los Ardillos

Foto: Cuartoscuro

  • La alcaldesa de Chilpancingo asegura que confía en la justicia y que mantendrá su labor en favor de la Cuarta Transformación; publicó en redes sociales fotos en las que sale acompañada de López Obrador y Claudia Sheinbaum

LATINUS / GUERRERO.-Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, anunció este domingo que impugnará ante los tribunales su expulsión del partido Morena.

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido anunció la cancelación de su afiliación, porque incumplió con sus responsabilidades morales tras sostener una reunión con el supuesto líder del grupo criminal Los Ardillos, la alcaldesa dijo que acudirá a las instancias correspondientes.

Por medio de sus redes sociales, la jefa del cabildo de Chilpancingo respondió a su expulsión del partido. En su página de Facebook, Hernández Martínez publicó que continuará su labor a favor de la Cuarta Transformación.

“Agradezco las muestras de cariño y apoyo; a mis compañeros de lucha, a quienes tanto quiero y respeto, les digo que esto apenas comienza, porque seguiremos caminando hasta que la Cuarta Transformación llegue a cada rincón de Guerrero”, indicó.

Confió en que la justicia le dé la razón porque “es nuestra bandera y la verdad nuestra guía, por eso acudiré a las instancias correspondientes. El tiempo nos dará la razón”, expresó.

La alcaldesa acompañó el texto con fotografías junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con seguidores y sus recorridos cuando buscada ser diputada local e incluso, publicó una imagen al lado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Este sábado circuló por redes sociales el expediente CNHJ-GRO-145/2023, cuya resolución cancela el registro de afiliación de Hernández Martínez como militante de Morena.

Dicho documento señala que “la cancelación de la afiliación a Morena consiste en la pérdida definitiva de los derechos y obligaciones derivadas del estatuto y de la Ley General de Partidos Políticos”.

Además, se concluyó que las acciones y conductas debidamente acreditadas, de Norma Otilia Hernández Martínez, implicaron un actuar negligente y falto de probidad en el ejercicio de su cargo, por lo que trajo repercusión a Morena y sus militantes.

La expulsión de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, se da a 25 días de que culmine su administración.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.