Hungría aconseja a los europeos «abrocharse los cinturones” por el papel por “la paz” de Viktor Orbán

  • Medios húngaros reportaron que Viktor Orbán se dirige a China, donde tiene previsto llegar el lunes por la mañana. Szijjarto también denunció que, en los últimos dos años y medio, los políticos europeos a favor de la guerra no han dejado de agravar la crisis suministrando armas a Kiev, hablando sobre enviar tropas terrestres a Ucrania y sobre armas nucleares.

12HORAS / HUNGRÍA.-El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha aconsejado a los políticos europeos que «se abrochen los cinturones» ante los próximos movimientos del primer ministro Viktor Orbán en su «misión de paz».

Citado por medios locales, Szijjarto destacó que ha concluido la primera semana de la presidencia húngara de la UE, en la cual quedó claro para todos que será una «misión de paz» durante los próximos seis meses. Según el alto diplomático, Europa está llena de políticos probélicos que criticaron a Orbán y su Gobierno por allanar un camino para negociaciones que resuelvan el conflicto ucraniano.

Orbán cuenta sus impresiones sobre Putin tras la reunión en Moscú

«Estos acosos no nos disuaden ni nos desaniman, la misión de paz continúa e incluso se hace más fuerte, por lo que pido a los políticos europeos que apoyan (el conflicto) que se abrochen los cinturones y estén atentos a las novedades la semana que viene«, afirmó.

Szijjarto también denunció que, en los últimos dos años y medio, los políticos europeos a favor de la guerra no han dejado de agravar la crisis suministrando armas a Kiev, hablando sobre enviar tropas terrestres a Ucrania y sobre armas nucleares.

Esta semana, Orbán visitó Kiev y Moscú. En una reunión con el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, sugirió que la parte ucraniana se planteara cesar los ataques para arrancar las conversaciones con Rusia. Mientras, en el encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, instó a una solución diplomática de la crisis.

El primer ministro húngaro ya adelantó que la próxima semana tendrá otras reuniones «igual de sorprendentes» que la que tuvo con Putin, pero no ofreció más detalles. Mientras, medios húngaros reportaron que Orbán se dirige a China, donde tiene previsto llegar el lunes por la mañana.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.