Hipócritas y carroñeros de la política
Desde a janela
Cuando supimos lo del campo de exterminio de Teuchitlán, Sheinbaum llamó carroñeros de la política e hipócritas tanto a los buscadores como a quienes señalaron las omisiones de las autoridades federales en relación a que ya sabían que esos horrores acontecían en ese y otros lugares y nunca hicieron nada por pararlos.
Al mismo tiempo, en su programa de variedades matutino se encargaba de hablar de las mieles de una prevención del delito mal hecha por dos motivos, ser superficial y estar mal aplicada, ya que la aplicación de unos cuantos programitas sociales sin hacer saber de manera contundente a la gente que cometer un delito tarde o temprano acarreará consecuencias y no hacer nada es lo mismo.
Bueno, en este doble aspecto, la realidad de manera muy cruda la alcanzó cuando se encontraba en pleno programa de variedades cuando estaban hablando sobre el supuesto impacto de esos programitas sociales en la aún más supuesta disminución del crimen, el secretario de seguridad pública le informa sobre el asesinato de dos funcionarios de la Ciudad de México a plena luz del día y en una muy concurrida avenida.
Esa tragedia, porque más allá de filias y fobias es una tragedia, le enseñó a Sheinbaum lo desafortunado que fue burlarse e insultar a quienes han sufrido pérdidas de familiares y a quienes han señalado, con toda la razón, que el país carece de gobernanza en materia de combate al delito.
Y no solo eso, también esa tragedia echó por tierra todas las cifras alegres que el gobierno de Sheinbaum promueve en relación al combate en contra del crimen, ya que ni siquiera los funcionarios y promotores del voto por el partido en el gobierno, ambos asesinados lo eran, se salvan de perecer a manos de los criminales.
Este caso es el más emblemático porque las víctimas eran miembros del gobierno morenista de la capital de la república; pero, por desgracia, está muy lejos de ser el único en el país, ya que en Veracruz que está en temporada electoral hay ya varios asesinatos de candidatos oficialistas y renuncias por miedo de muchos otros, y de todos los partidos, debido a que fueron amenazados.
Culiacán es un campo de batalla y en nada se distingue de cualquier ciudad ucraniana o palestina, en Chiapas continúan los éxodos y hasta Cancún y zonas de la Riviera Maya han perdido gran parte de su turismo debido al miedo a la delincuencia.
Entonces, ¿En dónde está la mentira o la carroña política que dice la presidente, cuando la realidad es que hay una ausencia total de gobierno en cuestiones de seguridad y de combate a la delincuencia?
Ahora bien, ya que la presidente puso el tema de la hipocresía y de la carroña política, vamos a profundizar un poco más en el asunto.
Resulta que Sheinbaum y su partido hoy por hoy detentan el poder absoluto y todavía quieren y van a obtener más debido a la farsa de la elección judicial, porque aparte de todas las anomalías que hemos comentado de este proceso, ya tienen a sus promotores del voto repartiendo acordeones en los que se indica por cuales candidatos hay que votar.
El resultado, votemos o no lo hagamos, ya sabemos que va a ser un Poder Judicial subordinado al gobierno y que va a ser muy útil para que vividores del poder como Fernández Noroña sigan humillando a ciudadanos indefensos o para que se validen judicialmente las arbitrariedades del gobierno.
Pero en nada va a servir para que se reviertan la inseguridad pública y la impunidad que tienen postrado a este país.
Al contrario, las cosas se van a poner peor debido a la inexperiencia o a la colusión con el crimen de los próximos juzgadores, ya que qué se puede esperar si el crimen es juez y parte cuando se lleve, si es que se lleva, a los tribunales un caso de extorsión, robo o incluso un homicidio.
Entonces, ¿Para qué quieren tanta acumulación de poder si con el que ya tienen no pueden gobernar y pacificar al país?
Tienen la presidencia de la república y dos terceras partes de las gubernaturas, controlan de manera absoluta ambas cámaras del Poder Legislativo, van a tener a la Suprema Corte de Justicia y el país sigue y seguirá siendo preso de la delincuencia.
Entonces Señora Presidente ¿Quiénes son los verdaderos hipócritas y carroñeros de la política?
Twitter: @FelipeFBasilio