Hallan antiguo sarcófago de piedra en un patio de la iglesia de San Nicolás que podría ser de Santa Claus
El antiguo sarcófago hallado en el anexo de la iglesia de San Nicolás, Demre (Turquía), 6 de diciembre de 2024. Zehra Tekeci/Anadolu / Gettyimages.ru
- Las excavaciones en la antigua iglesia cristiana en el suroeste de Turquía siguen en curso desde 1989. Uno de los objetivos clave es responder las preguntas sobre el lugar de entierro del obispo que dio lugar al personaje de Santa Claus.
12HORAS / TURQUÍA.-Arqueólogos han desenterrado un antiguo sarcófago de piedra caliza en el anexo de dos plantas que limita con el patio de la iglesia de San Nicolás en la ciudad turca de Demre (provincia de Antalya), donde se cree que nació el santo.
Zehra Tekeci/Anadolu / Gettyimages.ru
Ebru Fatma Findik, de la Universidad Mustafa Kemal, quien dirigió las excavaciones durante los últimos dos años, señaló a la agencia Anadolu que ahora esperan encontrar una inscripción en el sarcófago que les permitiría aclarar la identidad de la persona enterrada allí, así como entender mejor a qué época se remonta su hallazgo.
Uno de los objetivos clave es responder las preguntas sobre el lugar de entierro del obispo que dio lugar al personaje de Santa Claus.
El sarcófago, hecho de piedra caliza local, tiene un diseño modesto y mide unos dos metros de largo. La mayor parte permanece enterrada, y se calcula que la sección subterránea tiene entre 1,5 y 2 metros de profundidad. Las evaluaciones iniciales sugieren similitudes con otros sarcófagos de la región.
Zehra Tekeci/Anadolu / Gettyimages.ru
Las excavaciones en la antigua iglesia cristiana en el suroeste de Turquía siguen en curso desde 1989. Antes de llegar al sarcófago, los arqueólogos encontraron huesos de animales y fragmentos de lámparas de aceite de terracota, por lo que concluyeron que la zona era un lugar de entierro.
Al recordar que ha habido varias hipótesis sobre el lugar de entierro de San Nicolás, y su ubicación exacta sigue siendo incierta, Findik explicó que «algunas fuentes históricas sugieren que fue enterrado cerca del recinto sagrado de Myra». «El descubrimiento de un sarcófago cerca de la iglesia que se cree que alberga sus restos refuerza la posibilidad de que esta zona sea efectivamente ese recinto sagrado», agregó.
Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas, los arqueólogos esperan que los análisis posteriores aporten más datos sobre la historia de la iglesia y su relación con el venerado santo.
Zehra Tekeci/Anadolu / Gettyimages.ru
RT
Compartir: