Hallan 17 cuerpos en fosas clandestinas en distintas zonas en Chiapas

Foto: X, Eduardo Ramírez

  • En el caso del doble feminicidio en San Cristóbal de las Casas, la fiscalía local afirmó que se identificó al responsable del ataque en contra de la mujer tzotzil y su hija de ocho años en un supermercado, quien utilizó un arma calibre nueve milímetros. Aunque hasta el momento van 17 cuerpos hallados, se informó que todavía continúan los operativos con sobrevuelos, búsqueda terrestre, binomios caninos y herramientas tecnológicas.

LATINUS / CHIAPAS.-La Fiscalía General de Chiapas informó la tarde de este domingo que suman 17 cuerpos hallados en fosas clandestinas ubicadas en distintas partes del estado.

En una conferencia conjunta con la Secretaría de Seguridad de Chiapas, las autoridades señalaron que en las últimas encontraron los cuerpos de tres hombres en un inmueble en el ejido Zaragoza, del municipio de La Concordia.

Previamente, las autoridades encontraron ocho fosas con los cuerpos de 12 hombres en el ejido de Costa Azul, también en La Concordia; 10 de estos se encontraban mutilados.

Además, también se hallaron los restos de los cuerpos de dos hombres en dos fosas clandestinas en la localidad Nueva Esperanza, del municipio de Palenque.

Aunque hasta el momento van 17 cuerpos hallados, se informó que todavía continúan los operativos con sobrevuelos, búsqueda terrestre, binomios caninos y herramientas tecnológicas.

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó el sábado de un operativo, en coordinación con el gabinete de Seguridad del gobierno mexicano, que resultó en el hallazgo de dos fosas en el interior de bienes inmuebles, donde se encontraban al menos 15 cadáveres.

Previamente, las autoridades avisaron que retiraron varios bloqueos impuestos por el crimen organizado que les impedían ingresar a la zona.

Hay avances en el feminicidio en San Cristóbal de las Casas

Sobre los hechos que se reportaron este fin de semana, la fiscalía local afirmó que se identificó al responsable del ataque en contra de la mujer tzotzil y su hija de ocho años en un supermercado, quien utilizó un arma calibre nueve milímetros.

En el comunicado añadieron que lograron asegurar la motocicleta del agresor y «parte de la indumentaria» que habría utilizado en los hechos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.