“Habemus Presidentes Municipales”
* “El pero” a Imelda Sanmiguel Sánchez
* Nuevas escuelas Secundaria y primaria
* Carlos de ANDA, DIputado ausente
Este lunes, primer día de octubre, Tamaulipas amaneció con nuevos 43 Presidentes Municipales.
Uno de ellos es el de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar quien, al igual que una docena de panistas, lograron la reelección y en total gobernarán un quinquenio en sus respectivos municipios.
Hasta el último minuto de 30 de septiembre, el TRIFE confirmó que las impugnaciones del Partido Verde Ecologista y del candidato Independiente a alcalde, el locutor Víctor “El guero” Vergara, por las regidurías Pluris, quedaban por siempre desechadas y desterradas.
De allí que cuando Rivas Cuellar llegó al salón “Niños Héroes” de Cabildos en el Palacio Municipal, estaba mucho más tranquilo.
Exactamente el 1 de octubre rindió la protesta de rigor.
Y fue al minuto 10 del nuevo día cuando pronunció la frase: “protesto”.
Y siguió todo el protocolo.
Atento al solemne y trascendental e inédito hecho político, Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, quien acudió en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Ya en su mensaje, Rivas Cuellar destacaba que ”todos y cada uno de los que integramos el nuevo equipo, mujeres y hombres, tenemos muy claro nuestro objetivo: hacer a Nuevo Laredo cada día mejor. Tenemos la convicción de mantener una constante de crecimiento y atender, a la altura de cada uno de los desafíos que genera el desarrollo de nuestra ciudad”.
Y tenga usted por seguro que en este trienio campeará la frase o slogan: “hacer a Nuevo Laredo cada día mejor”.
Acto seguido tomó la protesta a los Síndicos y Regidores a quienes, de alguna manera, les “leyó la cartilla:
“Trabajemos promoviendo el diálogo y el consenso, con apego a derecho y absoluto respeto a la legalidad. Apliquemos aquellas historias de éxito que permitan prosperidad y justicia. Sabemos que tendremos éxito porque contamos con el apoyo decidido de nuestro amigo el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”.
Este es el nuevo Cabildo:
PRESIDENTE MUNICIPAL
Oscar enrique Rivas Cuellar (Arturo Sanmiguel Cantú)
SINDICO PRIMERO
Dorina Lozano Coronado
SINDICO SEGUNDO
Santiago Sáenz Cárdenas
PRIMERA REGIDURIA
Alma Rosa Castaño Rodríguez
SEGUNDA REGIDURIA
Daniel Treviño Martínez
REGIDURIA TERCERA
Sonia Judith Martell Alvarado
REGIDURIA CUARTA
Jorge Alfredo Ramírez Rubio
REGIDURA QUINTA
Nora Gudelia Hinojosa García
REGIDURIA SEXTA
Rodolfo Villa Jr. Garza
REGIDURA SEPTIMA
Ileana Maribel Medina García
REGIDURA OCTAVA
Angel Rubén Cárdenas Mendiola
REGIDURA NOVENA
Samanthas Ofelia Bulás
REGIDURIA DECIMA
José Ma. Gerardo Peña Maldonado
REGIDURIA ONCEAVA
Patricia Lorena Ferrara Theriot
REGIDURIA DOCEANA
Eduardo Javier Lozano Guajardo
REGIDURIA TRECEAVA
Blanca Cecilia Padilla Martínez
REGIDURIA CARTORCEAVA
Juan José Zárate Quezada
REGIDURA QUINCEAVA
Antonia Mónica García Velázquez
REGIDURIA DIECISEISAVA
Jesús Alejandro García Zermeño
REGIDURIA DIECIESIETEAVA
Ana Laura García Rodríguez
REGIDURIA DIECIOCHOAVA
Adriana Contreras Viagras
REGIDURIA DIECIMONOVENA
Juan Manuel Flores Perales
REGIDURIA VIGESIMA
Gabriela Regalado Fuentes
REGIDURIA VGESIMA PRIMERA
Sergio Arturo Ojeda Castillo
PERO… A IMELDA.- Ya entrados en cambios, tras ser aprobadas las ternas, rindieron protesta los titulares de las Secretaría del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; Secretaría de Tesorería y Finanzas, Daniel Tijerina Valdez; Secretaría de la Contraloría y Transparencia, José Ramón Ibarra Flores; Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, arquitecta Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez.
También se nombraron los titulares de las Secretarías de: Servicios Públicos Primarios, Irma Eugenia Richer León; de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón; Bienestar Social, Ana Irene Lozano González; Desarrollo Económico, Javier Solís Morales.
Mucho de ellos “repiten” en el cargo.
Pero… cuando todo transcurría sobre terciopelo, un comentario un tanto agreste de un regidor, un ilustre desconocido, dijo ignorar la trayectoria profesional y virtudes de la arquitecta Imelda Sanmiguel y de plano anunció que se abstendría de votar, lo que a final hizo.
Sanmiguel Sánchez fue regidora en el bienio que recién terminó, dirigente municipal del Partido Acción Nacional y candidata a Senadora Suplente del PAN.
Y es hija de Arturo Sanmiguel, actual Presidente Municipal Suplente de Rivas Cuellar, ex Diputado federal (año 2000) y Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.
De ”allí pa´l real” todo fue felicidad.
Vaya que ya en el convivio palaciego de olvidó el incidente y se sirvieron generosamente y a discreción las bebidas espirituosas.
ESCUELAS.- Y ya casi a las dos de la mañana, Rivas Cuellar se presentó ante los bostezantes y desvelados periodistas para sostener su primera conferencia de prensa.
Allí, el ínclito Jefe de Prensa, Agustín García Arredondo autorizó siete preguntas.
Entre otras cosas, Rivas Cuellar adelantó la construcción de nuevas escuelas municipales, una Secundaria y otra Primaria.
Claro que sin descuidar la obra pública y los programas sociales.
Y, para varias, citaba a conferencia de prensa a las 8:30 dela mañana para “redondear” y disipar cualquier duda de lo que hará en este trienio que, como él dijo, no tendrá excusa ni pretexto” para no cumplir porque ya pagó la “novatada” en los dos primeros años.
DIPUTADO.- El Diputado Local por Nuevo Laredo, el canturosista Carlos Germán de Anda, fue el gran ausente en la trasmisión de poderes, además de que no se ha vuelto a parar en este terruño y menos en su sector.
Presentes Glafiro Salinas Mendiola y Brenda Cárdenas los otros dos legisladores locales por Nuevo Laredo.
Asistió la ex diputada federal Yahleel Abdala Carmona. …Y Punto.
(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo