Guerra. Milicia de EU destruye un puerto de Yemen “fuente económica de poder de los hutíes”; van 900 ataques

Redes sociales

  • El Comando Central de EU declaró que el ataque contra el puerto de Ras Isa privó a los hutíes de «ingresos ilegales» procedentes de la venta de combustible. El canal de televisión Al Masirah recoge que al menos 22 personas fallecieron como consecuencia del ataque contra el puerto.

12HORAS / YEMEN.– El Comando Central del Ejército de EU (Centcom) consigna este jueves la destrucción del puerto de Ras Isa, ubicado en el oeste de Yemen, controlado por las fuerzas hutíes.

Desde el Centcom declararon que los hutíes utilizan el combustible para financiar sus operaciones militares y «para beneficiarse económicamente de la malversación de los beneficios de la importación».

«Hoy, las fuerzas estadounidenses han tomado medidas para eliminar esta fuente de combustible para los terroristas hutíes, respaldados por Irán, y privarles de los ingresos ilegales que han financiado los esfuerzos hutíes para aterrorizar a toda la región durante más de 10 años», reza el comunicado del organismo.

900 bombardeos de EU en un mes: la impactante cifra de ataques a Yemen

El Comando Central del Ejército estadounidense precisó que el objetivo del ataque consistió en «degradar la fuente económica de poder de los hutíes». La ofensiva no se dirigió contra la población civil, agregó.

El canal de televisión Al Masirah recoge que al menos 22 personas fallecieron como consecuencia del ataque contra el puerto.

El líder del movimiento chiita Ansar Allah, que controla la capital y gran parte del territorio de Yemen, Abdul Malik al Houthi, afirmó este jueves que EU ha bombardeado Yemen más de 900 veces en un mes desde aviones y buques de guerra.

https://twitter.com/i/status/1913015480207487042

RT
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.