Guerra. Celebra Zelenski a Facebook y otras plataformas su apoyo en la “feroz batalla” vs Rusia
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski. Ukrainian Presidential Press Office / AP
- Previamente esta semana desde Meta —propietaria de Facebook e Instagram— reconocieron que permitieron en sus redes «un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos'».
RT / UCRANIA.-El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó este domingo su agradecimiento a la compañía Meta y otras plataformas por «tener una postura activa» y «estar lado a lado con los ucranianos» durante el conflicto contra Rusia.
«Una guerra no es solo una oposición militar en el suelo de Ucrania. Es también una feroz batalla en el espacio informático. Quiero agradecer a Meta y a otras plataformas que tienen una postura activa, que ayudan y están lado a lado con los ucranianos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Instagram comenta la decisión de Rusia de restringir su acceso en el país
El jueves, el portavoz de Meta, Andy Stone, confirmó el cambio temporal de las políticas de la compañía para permitir «un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos'» y detalló que todavía se prohíben «llamados creíbles a la violencia contra los civiles rusos».
Un día después, la empresa dio a conocer que el cambio se aplicará solo en Ucrania y no en 12 países del este de Europa y el Cáucaso, como se había anunciado previamente.
La medida de la empresa fue condenada desde la ONU. A su vez, el Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) anunció este viernes que restringirá el acceso a Instagram en Rusia, mientras que el acceso a Facebook fue restringido en el país el 4 de marzo. Por su parte, la Fiscalía General de Rusia solicitó a un tribunal designar a Meta como una organización extremista.
También esta semana, YouTube comenzó a bloquear el acceso a los canales asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial.
Compartir: