Granaderos de la SSP frustran mandamiento de desalojo a presuntos precaristas
Foto: Jesús Escamiroza / Tomada de Diario de Xalapa.
- Esther Cruz Martínez, fue quien hace 15 años vendió los terrenos de la colonia Villas de Xalapa; ahora, pretende desalojar a las familias, mediante un procedimiento manipulado
AGENCIA / Familias que habitan la colonia Villas de Xalapa, que habían sido desalojadas parcialmente por la mañana por elementos de la policía de la SSP, por la presunta invasión del predio que habitan, suspendieron el mandamiento de desalojo judicial por acuerdo del gobernador del estado.
Los colonos denunciaron que la propietaria Esther Cruz Martínez los defraudó porque cuentan con todos los documentos legales que acreditan la compra de los lotes en 2003 y 2008 que habitan desde hace 15 años.
Sin embargo, de manera arbitraria y bajo un procedimiento manipulado a su favor, Esther Cruz Martínez, con el respaldo de su apoderado legal, Humberto Camacho Solís, pretenden despojar a 34 familias asentadas en la colonia Villas de Xalapa.
A las 7 de la mañana de este jueves 5 de julio, elementos de la Policía Estatal, granaderos y elementos del IPAX, habían irrumpido los domicilios de manera prepotente y arbitraria con el objetivo de ejecutar el desalojo.
A su paso, agredieron a personas de la tercera edad y destruyendo algunas pertenencias de las familias.
Las familias de la colonia Villas de Xalapa, cuentan con el respaldo del Movimiento Estatal Antorchista y de los abogados de esta organización, quienes pudieron constatar que la orden de desalojo fue emitida por el juzgado 4 de Primera Instancia de Xalapa.
De igual forma, las familias cuentan con los contratos por los servicios de agua potable, luz eléctrica, predial, entre otros servicios, lo cual indica que no es un asentamiento irregular.
La abogada de las familias de Villas de Xalapa, Josefina Salazar, destacó que con artimañas y documentos falsos se quiere culpar a las familias de un supuesto despojo e invasión.
“El verdadero despojo lo está cometiendo la señora Esther Cruz Martínez, quien en contubernio con su abogado, Humberto Camacho Solís, demandan los terrenos que en su momento vendieron y por los cuales recibieron un pago; ahora bien, se están valiendio de todo tipo de recursos o engaños, podría decir para hacer ver ante la ciudadanía que las familias son invasores y así justificar su cometido”.
Planteó finalmente que a la par de la lucha que emprenda el Movimiento Antorchista en favor de la familias de Villas de Xalapa, por parte del jurídico de esta organización, brindarán la asesoría y la defensa legal, puesto que es algo injusto y violatorio abusar de la ignorancia de las personas en temas legales.