Gobierno de Martínez de la Torre mantiene una nómina de más de 300 ‘aviadores”
Foto: Ayuntamiento de MT
- De acuerdo con una denuncia pública, el Ayuntamiento que encabeza Pepe de la Torre, desvía, por lo menos, más de un millón de pesos en áreas donde predomina la opacidad y falta de transparencia pública
EL TOTONACAPAN / MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- En los círculos oficiales del Orfis ha trascendido que hay un desvió de recursos de más de un millón de pesos mensuales en el Ayuntamiento martinense.
Según denuncia pública, ese monto lo están desviando para pagar una estructura política a modo del alcalde José de la Torre Sánchez, subsidiada con dinero público.
El desvió de recursos se detectó, de acuerdo con información del portal de transparencia del Ayuntamiento. Hay una plantilla laboral de 785 trabajadores, 158 de base o sindicalizados y 627 de confianza, de los cuales un poco más de 300 son ‘aviadores’, personas que cobran y no trabajan en ninguna de las áreas del gobierno local.
En la nómina municipal hay unos que son privilegiados y gozan de percepciones elevados, comenzado por el alcalde José de la Torre Sánchez quien anualmente se embolsa (de puro sueldo) más de 2.3 millones de pesos, tras él están las regidoras y regidores, que se llevan poco más de 1.8 millones de pesos cada uno (entre sueldos y bonificaciones/estimulos), lo complicado del caso es que no hacen nada son mera figura decorativa en la administración municipal.
Pero por si eso no fuera suficiente, también a estos hay algunos Directores y Jefes de área que gozan de sueldos especiales y se embolsan anualmente entre 700 y 800 mil pesos anuales. ¿En cuánto tiempo gana usted está cantidad?.
Otros personajes privilegiados de la comuna son, entre otros, el tesorero Alfredo Bello y Guevara, el director de Gobernación José Crescencio Hernández Chacón, la contralora Fabiola Hernández Reyes y el secretario del Ayuntamiento, Diego Masegosa Domínguez.
Lo que llama la atención de la opinion pública es que en la nómina hay por lo menos 350 personas que tienen sueldo de 2,500 pesos mensuales que no trabajan, en los cuales se invierten 875 mil pesos anuales; luego aparecen 156 empleados con sueldos de alrededor de 5 mil pesos y otros de 16 mil pesos y 21 mil pesos.
El Ayuntamiento de Martínez de la Torre se gasta nada más en salarios el 38 por ciento de los ingresos, como un mecanismo para pagar al ejército de incondicionales para conservar el coto de poder.
Por ello, José de la Torre se ha empeñado en promover a su cuñada, la diputada local plurinominal María de Jesús Martínez Díaz, para heredarle la Presidencia Municipal, a fin de que una vez en el cargo, continúe con la política de cooptación con su ejército de bufones y cortesanos.
Los “consentidos” de Pepe de la Torre se están llevando nadamás 12 millones de pesos de las arcas del gobierno municipal.
La información puede ser corroborada en el portal de transparencia enlace: https://transparencia.martinezdelatorre.gob.mx/2
Fuente: 12 Horas de Veracruz
Compartir: