Gobierno de Cuitláhuac ordena detención del líder sindical por exigir basificación pactada
Foto: Facebook.
- Un comando de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo al dirigente sindical del Poder Ejecutivo, Acmer Antonio Galicia Campos, por encabezar la toma de las oficinas centrales de la Sefiplan
Gaudencio GARCÍA /
12HORAS / XALAPA, Ver.- Un Comando de la Secretaría de Seguridad Pública aprehendió al dirigente estatal del Sindicato del Poder Ejecutivo del Estado, Acmer Antonio Galicia Campos, por defender los intereses colectivos de sus agremiados.
La brigada policial detuvo al dirigente gremial por instrucciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por encabezar por segundo día el bloqueo de las instalaciones de la Sefipan.
Los sindicalistas mantienen tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en un acto de protesta porque el gobierno morenista de Cuitláhuac García rompió los acuerdos para basificar a 130 trabajadores de su agrupación.
El acuerdo fue firmado en noviembre de 2019 entre el gobierno cuitlahuista y el sindicato, pero ahora de un “plumazo” se niega a reconocerlo y salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores.

El gobernador Cuitláhuac García había ofrecido en 2018 a los sindicalistas de la entidad proteger, salvaguardar y basificar a los trabajadores que no gozan de una plaza sindical y garantizar las conquistas sindicales, pero ahora intenta suprimir los acuerdos pactados en la clave 135.
El comando policial de la SSP llegó a las instalaciones de la Sefiplan para arrestar al dirigente gremial, por instrucciones del secretario de Gobierno, en una clara “muestra del autoritarismo, indolencia y prepotencia del gobierno de Cuitláhuac García y la 4T”.

Los sindicalistas demandaron la inmediata liberación de su líder con vida y a salvo, porque se lo llevaron “con rumbo desconocido” y exigieron al gobierno estatal el cumplimiento de los acuerdos pactados.
Con aprehensión arbitraria de Galicia Campos, es la “primera acción represora del gobierno morenista en contra de la libertad de manifestación de las organizaciones gremiales en Veracruz”