Feligreses cuentan con indulgencia plenaria del papa para celebrar en casa a la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe fue coronada hace 125 años por disposición de Su Santidad León XIII.

El Papa concedió la indulgencia plenaria a quienes celebren a la Virgen en casa este 2020 y cumplan así con el llamado de evitar aglomeraciones.

DESDE LA FE / MÉXICO.-Los fieles que celebren a la Virgen de Guadalupe en casa este 2020 podrán ganar la indulgencia plenaria, reveló el arzobispo Carlos Aguiar Retes.

El Papa Francisco ya ha aprobado que se les conceda la indulgencia, dijo el prelado

“La situación de la pandemia nos obligó por el bien de la vida de todos a mantener cerrado el complejo guadalupano del 10 al 13 de diciembre”, recordó el Arzobispo a los fieles al término de la Misa.

“Le he pedido al Santo Padre, el Papa Francisco, que nos concediera para motivación, aliento y esperanza, que los devotos reciban en su casa la indulgencia plenaria, con la cual pueden unirse en favor de sus hermanos difuntos. Como un consuelo, el Papa lo ha concedido”. 

¿Cómo ganar la indulgencia plenaria por celebrar a la Virgen de Guadalupe en casa?

El arzobispo Carlos Aguiar Retes dio a conocer en un comunicado la forma en que se puede obtener la indulgencia plenaria. Estos son las condiciones que envía el Santo Padre:

-Preparar un lugar de oración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su hogar.

-Participar a través de los medios de comunicación (radio, televisión o internet) siguiendo -como si lo hicieran de forma presencial- las Misas que se celebrarán en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre: Misa de medianoche (00:00 horas, es decir, los primeros minutos del 12 de diciembre, tiempo del centro de México), y la Misa de las Rosas (12:00 horas, del 12 de diciembre, tiempo del centro de México).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.