Falsa teoría popular de que el ruido de trompetas sea “el fin del mundo”: científicos
Científicos de la NASA explican qué son en realidad ese misterioso ruido de trompetas en el cielo captado en varias partes del mundo. | Foto temática: Pixabay
- Científicos de la NASA explican qué son en realidad ese misterioso ruido de trompetas en el cielo captado en varias partes del mundo
EL DEBATE / FLORIDA, EU.- Mientras millones de personas en todo el mundo se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus, varios usuarios lograron captar un extraño sonido parecido a una trompeta proveniente del cielo, lo que despertó una serie de teorías sobre el inminente «fin del mundo» y el Apocalipsis.
En los videos, difundidos en redes sociales por los desconcertados testigos, se alcanzaba a escuchar un misterioso sonido desde el cielo, algo parecido a una trompeta.
El extraño suceso generó una ola de reacciones entre los usuarios. Algunos identificaron el sonido como un anuncio de la llegada del fin del mundo, remitiéndose al Apocalipsis bíblico; otros aseguraron que se trataba de OVNIS.
Sin embargo, científicos de la NASA han explicado en qué consiste este curioso fenómeno, y tal parece que la realidad dista mucho de las interpretaciones apocalípticas.
Los especialistas explicaron que en realidad se trata de un «cielo moto», algo como un terremoto sucedido en el cielo. El estruendo se produce cuando las masas de aire calientes y frías choca en el cielo, a diferencia de los terremotos en la tierra, que son causados por movimiento de las placas tectónicas.
El científico David Hill, del Servicio Metereológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), detalló que los «cielomotos» pueden suceder en cualquier parte del mundo, causados por fenómenos tan diversos como el golpe de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito.
Este suceso es más frecuente de lo que pensamos, pero en las grandes ciudades llenas de ruidos por lo general no se alcanza a escuchar.
Sin embargo, debido a la cuarentena por el COVID-19, la contaminación sonora ha disminuido bastante en las ciudades, lo que explica por qué el extraño sonido ha podido ser captado en los últimos días.