Extraño diamante de 14.83 quilates fue subastado por Sotheby’s en 26.6 millones de dólares
«El Espectro de la Rosa», un raro diamante rosa de 14,83 quilates hallado en Rusia, fue vendido en 26,6 millones de dólares durante una subasta en Suiza. | AFP
- «El Espectro de la Rosa», un raro diamante rosa de 14,83 quilates hallado en Rusia, fue vendido en 26,6 millones de dólares durante una subasta en Suiza
Raúl Durán /
AFP / GINEBRA.- Un extremadamente raro diamante rosa que lleva por nombre «El Espectro de la Rosa» fue vendido por la insólita cantidad de 26,6 millones de dólares durante una subasta llevada a cabo por Sotheby’s Ginebra, en Suiza, lo que constituye uno de las ventas de arte más grandes de la temporada.
La espectacular joya rosa, que fue encontrada en Rusia y recibe su nombre en referencia al emblemático ballet ruso, es un diamante de 14,83 quilates que posee el tamaño de una canica, el más grande de su categoría.
Apenas unos minutos de iniciada la subasta, el diamante fue vendido por la cantidad de 21 millones de francos suizos (lo equivalente a 26,6 millones de dólares), a un comprador anónimo que hizo su puja por teléfono. El precio terminó siendo menor a lo que estimaba Sotheby’s, que había calculado un precio mayor de 38 millones de dólares.
Sin embargo, el precio vendido sigue representando un récord para la venta de un diamante rosa, extremadamente raro por su tamaño y color, cuya completa pureza destacaron los directivos de la casa de subastas británica.
«El Espectro de la Rosa«, cuyo fino tallado deslumbra a quien lo mire, también destaca por su procedencia, pues fue extraído de un diamante bruto de 27,85 quilates, el más grande que haya sido encontrado en Rusia en 2017.
Cabe decir que los diamantes rosas son los menos comunes y a su vez los más deseados en el mercado mundial. La mayor venta de este tipo fue registrada en 2017 en Hong Kong, donde un diamante rosa fue subastado por la cantidad de 71,2 millones de dólares.
Este diamante formaba parte de una colección conformada por tres piedras de la compañía minera rusa Alrosa, cada una de ellas bautizada en honor a famosos ballets de Rusia.
Fuente / El Debate