Extenderá Miami Beach toque de queda por 3 semanas para evitar romerías del Spring Breaker

Foto: AP

  • En una reunión de último minuto con su equipo de trabajo, el alcalde Dan Gelber admitió que hubo un incremento considerable en la llegada de turistas, quienes atestaron las calles de Miami a todas horas.

REUTERS / MIAMI, EU.- El consejo municipal de Miami Beach anunció este domingo que extenderá hasta por tres semanas su toque de queda, el cual comenzará a las 20:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones durante la época de springbreakers y disminuir los contagios de Covid-19.

En una reunión de último minuto con su equipo de trabajo, el alcalde Dan Gelber admitió que hubo un incremento considerable en la llegada de turistas, quienes atestaron las calles de Miami a todas horas.

Miles de personas han abarrotado el distrito cultural Art Deco de la ciudad, lo que ha provocado caos en los últimos días, cuando los estudiantes universitarios suelen celebrar el inicio de la primavera.

Hace un par de semanas, el gobernador de FloridaRon DeSantis, aceptó que el estado era un “oasis de libertad” ante las restricciones del coronavirus.

“Parecía un concierto de rock. Todo lo que se podía ver era gente de pared a pared”, coincidió el administrador de la ciudad, Raúl Aguila.

Foto: Infobae

El funcionario señaló que hubo un aumento de las aglomeraciones el viernes por la noche y aplicó el estado de emergencia el sábado para establecer un toque de queda, cerrando calles y carreteras en el área.

Hoy, el consejo del municipio acordó otorgarle a Águila la autoridad para extender el toque de queda y el cierre de calles por hasta tres periodos más de siete días, según sea necesario, a partir del martes.

Gelber dijo que las multitudes se reunieron en momentos en que el condado circundante está experimentando mil nuevas infecciones de Covid-19 y un rango de entre 50 y 100 personas hospitalizadas por día.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.