Exhortan Ucrania inspirarse en la Alemania nazi, elevando la producción de armas y municiones

Ben Hodges, entonces comandante de USAREUR, durante un rueda en el Pentágono, el 9 de diciembre de 2015. Alex Wong / Gettyimages.ru

  • Ben Hodges evocó la experiencia del Tercer Reich mientras ofrecía recomendaciones a seguir para derrotar a Rusia. el militar retirado sugirió «aumentar la producción de municiones y armas en Ucrania», asegurando que es posible hacerlo «incluso con misiles rusos lloviendo sobre sus ciudades».

12HORAS / WASHINGTON D.C.-El Gobierno ucraniano debería inspirarse en lo que hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial para poder tener oportunidad de triunfar en su conflicto con Rusia, opina Ben Hodges, excomandante de las Tropas del Ejército de EU en Europa (USAREUR).

Hodges, abierto partidario de Ucrania, quien se retiró con el rango de teniente general en 2017, citó en una entrevista con un canal de YouTube varios ejemplos de la Segunda Guerra Mundial para argumentar que Kiev podría derrotar a Moscú en el campo de batalla.

Mein Kampf, esvásticas y escudos de la Alemania nazi: el rastro que dejan los neonazis ucranianos tras su retirada de las ciudades

Así, el militar retirado sugirió «aumentar la producción de municiones y armas en Ucrania», asegurando que es posible hacerlo «incluso con misiles rusos lloviendo sobre sus ciudades».

«Piensen en lo que hizo Alemania en 1944. La producción de aviones para la Luftwaffe alcanzó su punto máximo en 1944. Eso fue después de más de dos años de bombardeos constantes por parte de la Real Fuerza Aérea (británica) y con el Cuerpo Aéreo del Ejército de EU bombardeando duramente las ciudades alemanas.

Sin embargo, la producción de aviones alemanes aumentó. Así que creo que Ucrania puede hacer lo mismo mejorando su eficiencia», dijo indicando que algunas empresas occidentales ya están ayudando en esta tarea.

20 meses después del comienzo de la operación especial rusa, gran parte del complejo militar-industrial de Ucrania ha sido devastado, dejando al país fuertemente dependiente del armamento de Occidente, desde fusiles hasta tanques, artillería y aviones de combate.

Sin embargo, ante el inminente agotamiento de los arsenales de la OTAN, EU y sus aliados han instado a reforzar la industria militar nacional ucraniana.

Las comparaciones entre Ucrania y la Alemania de la Segunda Guerra Mundial son llamativas por varias razones. Moscú ha descrito repetidamente al Gobierno de Kiev como un «régimen nazi«, denunciando la deliberada simbología nazi usada por unidades militares como Azov, así como la glorificación oficial de colaboradores del Tercer Reich como Stepán Bandera.

Las Fuerzas Armadas ucranianas también han adoptado diversas insignias utilizadas por la Wehrmacht, así como runas y emblemas de divisiones de las SS.

¿Una ‘Volkssturm ucraniana’?

Hodges también abogó por que Ucrania «mejore su sistema de reclutamiento para maximizar las fuerzas disponibles» movilizando a los «demasiados hombres y mujeres en edad militar que andan por Ucrania y que deberían estar en el Ejército«, así como a miles de hombres que huyeron a países de la UE como refugiados.

Bild: EU expande un «nuevo pacto militar contra Putin» en Europa, pero es posible que no dure

Las declaraciones tienen lugar en un momento en el que Kiev está considerando la ampliación del servicio militar obligatorio a las mujeres para reponer las bajas sufridas durante su fracasada contraofensiva del verano.

El mes pasado, la agencia de inteligencia rusa SVR informó que los aliados occidentales de Ucrania, EU y Reino Unido, en particular, habían exigido a Kiev la movilización de mujeres y hombres de entre 17 y 70 años.

Esto provocó comparaciones con la orden de septiembre de 1944 de Adolf Hitler de crear la milicia Volkssturm. Estas unidades, formadas por civiles poco entrenados, sufrieron terribles bajas en los enfrentamientos con las fuerzas aliadas sin que su sacrificio influyera en el resultado de la guerra.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.