Excusa. Justifica Cuitláhuac herencia de sus antecesores la racha de feminicidios en Veracruz

  • Pretextos. El primer año del gobierno morenista de Cuitláhuac García le echaba la culpa al fiscal general Jorge Winckler por el disparo de los feminicidios, pero ante su incapacidad para resolverlos ahora culpa a los exgobernadores por la racha ascendente de feminicidios en Veracruz.  

12HORAS / NOGALES, Ver., 9 de noviembre de 2021.-Tras su participación en la Mesa para la Construcción de la Paz en Nogales, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los feminicidios son culpa de los gobiernos pasados.

En el primer año de su gris gestión, el góber morenista le echaba la culpa del disparo de los feminicidios en Veracruz al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, brazo derecho del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

A tres años de su accidentada administración, García Jiménez ahora se lava las manos responsabilizando de la racha ascendente de feminicidios en Veracruz como singular herencia de sus antecesores.

Cuitláhuac asume la misma incapacidad para gobernar de su guía moral y presidente de la cuatroté, Andrés Manuel López Obrador.

«Lamentablemente la administración pasada solapó las agresiones a las mujeres; el propio secretario de Gobierno, Rogelio Franco, está acusado por golpear a su esposa», dijo.

“El feminicidio es un delito grave en Veracruz, con o sin alerta no habrá impunidad. Aquel que agreda a una mujer, que atente contra su vida o sea parte de cualquier agresión en contra de ellas, no habrá impunidad”, dijo.

De acuerdo con la Cartografía del Feminicidio en México, publicada por la Comisión de Derechos Humanos, la entidad veracruzana ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios, solo por detrás del Estado de México.

Datos de la cartografía revelan que Veracruz tiene un registro de 55 feminicidios en el período de enero a septiembre del 2021.

Apatía en Veracruz para combatir los feminicidios: letrado

  • El consultor prestigiado Fidel Ordoñez afirmó que «hay que atacar el problema frontalmente, porque sigue habiendo mujeres con violencia, lesiones y hasta la muerte, hay que tomarlo más en serio por parte de las autoridades estatales».

12HORAS / VERACRUZ, Ver., 9 de noviembre de 2021.- El abogado y exsubprocurador de Justicia de Veracruz, Fidel Ordoñez Solana, consideró que la política en materia de protección a las mujeres en Veracruz ha ido muy lenta, ya que pareciera que «falta interés por parte de la Fiscalía Estatal por implementar un desarrollo más claro».

En entrevista el experimentado jurista dijo que si bien se implementó un centro de Atención a Mujeres, no se ha podido lograr un equilibrio entre el Ejecutivo del Estado, el Tribunal de Justicia y la Fiscalía, por lo que no se ha podido trabajar de la manera correcta.

Foto: Sociedad 3.0

Consideró que «hay que atacar el problema frontalmente, porque sigue habiendo mujeres con violencia, lesiones y hasta la muerte, hay que tomarlo más en serio por parte de las autoridades estatales».

Enfatizó que falta «intención política, porque están metidos en cualquier otra cosa y hay desinterés en perseguir a un feminicida con el mismo ahínco con el que lo hacen con figuras políticas».

El exsubprocurador de Justicia, añadió que la población debe continuar exigiendo justicia a las autoridades, que brinden las alertas de género y que persigan a los delincuentes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.