Entre sorna y burlas Trump lanza campaña negra para bajar de las encuestas a Joe Biden
Donald Trump lanzó una campaña negra para bajar de las encuestas a Joe Biden. Foto: AP
- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manda a su contrincante hasta el asilo de ancianos con un meme que comparte en las redes sociales
EL DEBATE / WASHINGTON.- Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, tras haberse recuperado exitosamente del Covid-19 (coronavirus), lanza fuerte burla a través de Twitter para Joe Biden, su contrincante y quien lo aventaja por doce puntos en encuestas de EU, según información de ABC News y el Washington Post.
Tras mantenerse en los titulares de noticias del mundo por declaraciones como que es inmune a la enfermedad y que daría besos a todos, el político utiliza la avanzada edad de Biden (77 años) para hacer una burla con su cartel electoral y así desacreditar a su oponente, quien es tres años mayor que él.
Sin mencionar una sola palabra, Trump compartió en Twitter un montaje donde se ve el rostro de Biden colocado entre personas de edad avanzada y en sillas de ruedas y vemos también el logo de su campaña presidencial, pero en lugar de leerse «para presidente» se puede leer «para residente», señalando que debería ser ya enviado a una residencia para personas mayores.
El ofensivo tweet de Donald Trump contra su contrincante Joe Biden | AP
Este mensaje en forma de burla por parte del presidente logró obtener casi cien mil retweets, más de 55 mil tweets citados y cerca del medio millón de me gustas. Recordemos que esta no es la primera vez que Donal Trump, quien busca seguir cuatro años más en la presidencia de los Estados Unidos, se burla de la edad avanzada de Joe Biden, pero todos hablan sobre la poca diferencia de edad que existe entre ambos. Trump tiene 74 años y Biden 77.
Sin duda el también empresario del Partido Republicano, cuando dijo sentirse poderoso tras su recuperación del Covid-19 hablaba en serio, ya que lo vemos más fuerte que nunca y tras diez días ausente por la enfermedad, volvió el pasado lunes a Florida a la primera línea de la campaña electoral.
“Lo tuve y ahora dicen que estoy inmunizado”, lanzó el mandatario estadounidense de 74 años ante una multitud de miles de seguidores, de los que pocos llevaban tapabocas. “¡Me siento poderoso!”, aseveró.
Recordemos que ya se avecinan las elecciones de los Estados Unidos para el 03 de noviembre, dentro de una contienda poco usual en el país, en medio de la pandemia mundial por Covid-19, virus que amenazó a la Casa Blanca después de que Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump contrajeran la enfermedad.
Donald Trump tuvo poderoso regreso tras haberse contagiado de Covid-19. Foto: AFP
Las redes sociales, un caos total tras positivo a Covid-19 de Donald Trump
Ahora que el presidente de los Estados Unidos se ha recuperado del coronavirus, recordemos que, cuando se dio a conocer que había dado positivo a la enfermedad, las redes sociales se volvieron un caos total, existen quienes se burlan, otros le envían su apoyo y algunos dicen que no les importa en lo absoluto.
Fueron memes, videos, chistes y de más acciones las que utilizaron para burlarse del presidente, tanto internautas, figuras públicas, artistas, influencers y políticos se pronunciaron sobre el tema y la mayoría no tuvo algo bueno que decir, ya que no quieren que siga siendo quien mande el país estadounidense.
El presidente número 45 de los Estados Unidos se encontraba entre la población de riesgo por la enfermedad, ya que personas mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas con las que tienen que enfrentar una difícil batalla por el Covid-19, pero tras recibir una excelente atención en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed ubicado en Bethesda, Maryla, Estados Unidos, logró salir adelante sin ningún problema.