Por encomienda Tribunal Electoral invalida 3 candidatos a diputados por Juntos Haremos Historia
Foto: Archivo / Ilustración.
Foto: Archivo / Ilustración.
AGENCIA / XALAPA, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó el cambio en tres distritos de los candidatos de la Coalición «Juntos Haremos Historia».
Esto en los distritos locales de Mendoza, Emiliano Zapata y Córdoba; no obstante elegir candidatos es decisión exclusiva de la coordinación ejecutiva de cada Coalición.
Por ejemplo la selección en el Distrito 21 de Mendoza se instrumentó por medio de una encuesta de opinión en donde Dulce Maria Romero Aquino obtuvo el 30.7 por ciento contra el 1.1 por ciento de María Candelas Francisco Doce a quien hoy el TEV ordena registrarla con un tiempo record de 24 horas.
Simpatizantes del Proyecto Alternativo de Nación emitieron un pronunciamiento contra el TEV al que calificaron que de manera vergonzosa y sin pudor alguno el Órgano se puso al servicio del Gobierno en su diseño de ‘elección de Estado’.
«Eligió y ordenó más allá de sus facultades el cambio de candidaturas en tres distritos de alta competitividad; es evidente que el posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García han hecho que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares saque su verdadera identidad autoritaria e ilegal, es claro que a través de su intitulado secretario de Gobierno, Rogelio Franco dio la orden a los magistrados del Tribunal de intervenir en una decisión que es exclusiva de la Coordinación Ejecutiva de la Coalición».
Sigue el documento explicando que eso se hizo posible porque desde la fundación del Partido Encuentro Social (PES) Yunes Linares sembró como dirigente a uno de sus operadores, Gonzalo Guízar Valladares, «El Caballo de Troya»; en los tres distritos que sufren el entreguismo del TEV casualmente son promovidos por el PES y en particular el 21 con cabecera en Mendoza donde siempre intentaron quebrar la construcción de una buena candidatura, proponiendo perfiles ligados al Gobierno del PAN y finalmente imponiendo a una persona que radica en Poza Rica y que según su testimonio es recomendada del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
«Los Yunes usan a las instituciones como ariete propio para arrancarle al Pueblo de Veracruz las decisiones de impedir el inverosímil proyecto de heredar la Gubernatura de padre a hijo; anunciamos que combatiremos la ridícula e inaceptable sentencia, sabemos que no hay precedentes».
Dicen que ningún Tribunal ha elegido candidaturas en vez de los partidos, de la misma forma todas y todos los que apoyan la candidatura de Dulce María Romero Aquino seguirán trabajando para que Obrador sea el próximo presidente de México y Cuitláhuac el gobernador de Veracruz.
«¡Juntos contra la mafia de los Yunes!», concluye el pronunciamiento.