En México el fraude está erradicado, pero las conductas fraudulentas no: Córdova

Foto: Cuartoscuro

  • En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el órgano electoral tiene evidencia de conductasfraudulentas en el proceso de la consulta ciudadana.

LATINUS / MÉXICO.-Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que “en México el fraude está erradicado; las conductas fraudulentas lamentablemente no”, en el marco de la revocación de mandato. 

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el órgano electoral tiene evidencia de conductas fraudulentas en el proceso de la consulta ciudadana.

“Lamentablemente lo que hemos estado viendo es que hay muchos funcionarios públicos, muchos ciudadanos y ciudadanas que no cumplen con esta vocación y compromiso democrático”, dijo.

Por ello, pidió a los servidores públicos no volver a promocionar el voto en la revocación de mandato en lo que resta de la jornada porque están impedidos por la ley. 

“La prohibición de promover la participación ciudadana por parte de funcionarios y partidos políticos sigue vigente y lo seguirá hasta las 06:00 de la tarde”, manifestó. 

Córdova advirtió que la irresponsabilidad “de algunos servidores públicos” queda documentada por el órgano electoral. 

“Con todo respeto”

Ante las acusaciones de Jesús Ramírez Cuevasvocero de Presidencia, en relación con que el INE quiere anular los resultados de la consulta de revocación de mandato, Córdova le respondió que ellos no tienen tal facultad. 

Que lea la ley con todo respeto, a veces no es malo leer la ley. El INE no anula elecciones (…)  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya calificará a la luz de lo que el INE le informe”, dijo.

Por otra parte, el consejero presidente aseguró que la jornada de revocación de mandato es un éxito, pues sólo 10 casillas no se pudieron instalar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.