En estampida salen pasajeros por estruendo de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún

Aeropuerto de Cancún, México. Bildagentur-Online / Legion-Media

  • Las autoridades activaron el «código rojo» y no hay lesionados. Los reportes preliminares indican que el «estruendo» pudo tratarse de una falla en una máquina para recoger el equipaje.

RT / QUINTANA ROO.- Al mediodía de este lunes se han vivido momentos de pánico en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, tras reportarse presuntos disparos en su interior, mismos que fueron descartados posteriormente por las autoridades aeroportuarias. 

En algunos videos, que ya circulan en las redes sociales, se puede ver el momento en el que varias personas salieron despavoridas hacia la parte exterior de la terminal.  Incluso hubo personas corriendo en la pista de aterrizaje.

Algunos ciudadanos se refugiaron entre árboles y pequeños muros, tirándose al suelo.

Las autoridades activaron el «código rojo» y elementos de la Guardia Nacional y otras autoridades del propio aeródromo acudieron a verificar lo sucedido.

En el transcurso de la jornada, el Centro Operativo de Emergencias (COE) del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que ante las versiones que circularon, se decretó la alerta 3 y se suspendieron momentáneamente las operaciones de la Terminal 3 para «garantizar la seguridad de los pasajeros». 

Tras notificar a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el COE afirmó que de las investigaciones se desprendió que no existieron «indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto».

Respuesta de las autoridades

De manera preliminar, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández, informó que todas las autoridades estaban en el lugar y hasta el momento «no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho». No obstante, dijo que «se sigue verificando».

Por su parte, el fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, comunicó que no estaba confirmada la versión de que fueron disparos y adelantó que «no hay indicios de personas lesionadas, cartuchos ni esquirlas de bala».

Señaló que el «estruendo» pudo tratarse de una falla en una máquina para recoger el equipaje. «Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional y lo que nos digan las autoridades federales, saber las causas lo que ocasionó este caos», dijo Montes de Oca en declaraciones a Milenio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.