Empresario altruista que ayuda a los desposeídos grave por Covid-19 y mordedura de cobra real
Empresario británico fue mordido por una cobra mortal | Foto: GoFundMe/ Pixabay
- Un empresario británico se encuentra luchando por su vida, ya que mientras se recuperaba del segundo contagio de Covid-19 fue mordido por una cobra potencialmente mortal
Lupita Haro /
El DEBATE / INDIA.- Ian Jones es un hombre británico, director ejecutivo de una empresa social que ofrece empleos a locales de la India para ayudarlos a salir de la pobreza, que actualmente se encuentra luchando por su vida, debido a que se contagió por segunda vez de Covid-19, y mientras se recuperaba fue mordido por una cobra real negra, que lo mandó a cuidados intensivos de donde despertó con ceguera y parálisis en las piernas.
Esta historia se dio a conocer cuando la empresa que dirige Sabirian, abrió una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar a la familia de Ian Jones con los gastos médicos luego de ser mordido por la cobra potencialmente moral en un pueblo cerca de Jodhpur, Rajastán, en India.
«Ian, en ese momento, ya estaba luchando contra un segundo ataque de COVID-19, después de haber sobrevivido a un ataque anterior en marzo, cuando la mordedura de serpiente llevó las cosas a un nivel completamente nuevo de gravedad», se detalla en la campaña de donación.
Ian se encontraba en el poblado de Jodphur, donde viven y trabajan los artesanos locales de 18 a 87 años a los que apoya la empresa Sabiran, a quienes capacita y ayuda a importar y vender sus productos y muebles en el Reino Unido, cuando fue mordido por la cobra.
El hijo de Jones informó que su papá ya había sufrido de malaria y dengue antes de contagiarse de Covid-19 por primera vez en el mes de marzo. “Papá es un luchador, durante su tiempo en la India ya había sufrido de malaria y dengue incluso antes del COVID-19 y, sin embargo, se mantuvo firme en su determinación de permanecer en el país y continuar su ayudar a trabajar a las personas que necesitaban su apoyo».
De acuerdo a la campaña de donación, Ian Jones es un ex trabajador de la salud de la Isla de Wight, en Inglaterra, donde tiene una tienda para brindar oportunidades de voluntariado. Actualmente, con la pandemia de Covid-19, Ian no había podido volver con su familia por las restricciones de viajes.
«Está estable (Ian Jones) en este momento aunque tiene parálisis en las piernas y ceguera, los cuales esperamos sean temporales, pero está claro que tendrá que permanecer en el hospital por algún tiempo. Estamos extremadamente agradecidos con sus colegas que han sido brillantes y se han unido a él en su momento de necesidad, como de hecho lo hizo por ellos», agregó el hijo de Ian, Seb Jones.
Campaña de recaudación de fondos | GoFundMe
El pasado 20 de noviembre la familia de Ian Jones informó que había salido del hospital completamente ciego y con parálisis en las piernas, situación que los médicos esperan que sea temporal.
Debido a su padecimiento de Covid-19 (por segunda vez) Ian requería ser hospitalizado en el área para el padecimiento, sin embargo, optaron que lo mejor para él sería seguir recuperándose en un entorno más familiar, por lo que lo regresaron a donde vivía en Jodhpur, con atención de enfermería y medicamentos con el apoyo de sus colegas. «Su estado sigue siendo muy grave y, naturalmente, estamos muy preocupados por él», puntualiza la familia de Ian en una actualización en la página de la campaña para recaudar fondos.
«Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos por su generosidad y apoyo. Esto ayudará enormemente a Ian mientras seguimos pagando las facturas médicas que ya se han acumulado y mientras investigamos el costo de cualquier tratamiento adicional y transporte a casa», actualmente se ha recaudado un total de 17 369 libras, alrededor de 23,095 dólares americanos.