El país requiere una transformación pacífica, ordenada y de raíz; “no les voy a fallar”: Obrador  

  • El gobierno que encabece el 1 de diciembre, si es que ganó las elecciones, será “sencillo y humilde”, aseguró el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador
  • En su mensaje, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia recriminó la actitud del gobernador aliancista por imponer a su primogénito como candidato al gobierno de Veracruz
  • Hizo un llamado para que el día de las elecciones voten parejo por  los candidatos de «Juntos haremos historia» que integran la coalición de Morena, PT y PES.

Foto: Tomada de Internet. 

Augusto ÁLVAREZ BASSOLS

12 HORAS / XALAPA, Ver.-Con un retraso en la gira por esta capital, el candidato de la coalición de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador refrendó la necesidad de “una transformación profunda, ordenada y de raíz para el país”.

“Aquí les juro  que no les voy a fallar. Vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto y de privilegios; no les voy a fallar. Voy a estar a la altura de ustedes. Vamos a cumplir todos los compromisos”, ofreció Obrador a sus partidarios y seguidores que se congregaron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada.

Sin importar las horas que se pasaron parados para vitorear a su candidato presidencial que, de acuerdo con la encuesta de GEA-ISA levantada  del 25 al 27 de mayo lo coloca con 37 puntos, contra 23% de Anaya y 17%, Obrador se mostró en desacuerdo que el gobierno utilice la fuerza de la violencia para inhibir al crimen  organizado.

“La violencia no se combate con más violencia”, postuló el político tabasqueño y veracruzano por la vía paternal. Insistió que México ha vivido tres transformaciones, tres movimientos sociales y viene la cuarta, la que él encabeza que “será pacífica, sin violencia y sin derramamiento de sangre”.

En este solar xalapeño gobernado por Morena con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero –que no asistió al mitin por ser día laboral- y sede del gobierno aliancista del PAN-PRD que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, López Obrador  instó al cambio que requiere el país.

“Necesitamos una transformación, una regeneración y una reconstrucción pacífica y con el impulso de la población, que es el motor”.

El gobierno que encabece el 1 de diciembre, orientó, si es que gana las elecciones, será “sencillo y humilde. El poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.

En su mensaje, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia recriminó la actitud del gobernador aliancista por imponer a su primogénito como candidato al gobierno de Veracruz.

«Esto que está haciendo (Miguel Ángel) Yunes aquí en Veracruz… cómo se le ocurre a éste  meter a su hijo de candidato, doble problema, porque siempre buscan que quede el del mismo partido para que le cuiden las espaldas… pero ahora el problema en que nos mete este hombre es que además quiere dejar a su hijo, entonces no sólo es utilizar el presupuesto como lo hacen siempre para comprar los votos, sino utilizar todo el aparato a favor de su hijo”.

Detalló que las encuestas no vendidas, señalan que Cuitláhuac García Jiménez, candidato a Gobernador, por la coalición «Juntos haremos historia», mantiene 15 puntos de ventaja por encima del hijo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Bajo esa perspectiva, Obrador exhortó a sus partidarios y seguidores a reflexionar su voto para la transformación profunda del país, porque aclaró  ésta es el motor social. El Presidente solo, no podrá lograrlo, y requiere todo el apoyo de los gobiernos locales, de las legislaturas  y del Congreso de la Unión.

Por ello,  hizo un llamado para que el día de las elecciones voten parejo por  los candidatos de «Juntos haremos historia» que integran la coalición de Morena, PT y PES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.