Ejército y Guardia Nacional intimidan a sacerdote y director de una ONG en Chilpancingo
Foto: Facebook Filiberto Velázquez
- La mañana de este domingo a través de sus redes sociales, el también sacerdote publicó varias fotografías en las que se observa a por lo menos una veintena de militares en las inmediaciones de la colonia El Huajal, a donde acudió para oficiar una misa.
Alina Navarrete Fernández / Corresponsal
LATINUS / GUERRERO.-El director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello“, Filiberto Velázquez Florencio, denunció que fue intimidado por un convoy del Ejército.
La mañana de este domingo a través de sus redes sociales, el también sacerdote publicó varias fotografías en las que se observa a por lo menos una veintena de militares en las inmediaciones de la colonia El Huajal, a donde acudió para oficiar una misa.
“¿Se ocupan 20 soldados para intimidar a un sacerdote? Esperando que dieran las 10:00 para la misa en la colonia El Huajal en Chilpancingo, llegaron a el vehículo en que me encontraba con actitud prepotente y sin razón una veintena de soldados pidiendo identificación“, detalló.
Ante el hecho, cuestionó: “¿Para eso está el Ejército en las calles? Si saben dónde están los delincuentes, ¿por qué no van a sus casas? Con el pueblo no“.
Junto con el personal del Ejército también acudieron agentes de la Guardia Nacional para pedirle al conocido activista que se identificara, sin dar ningún motivo al respecto de su presencia en el lugar.
Anoche Filiberto Velázquez estuvo en la firma del Compromiso por la Paz que se realizó en el auditorio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, junto con el obispo de la Diócesis Chilpancingo–Chilapa, José de Jesús González Hernández.
El acuerdo lo firmaron 12 candidatos de distintos partidos políticos a distintos cargos de elección popular, entre ellos el candidato al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, y el candidato a diputado local por la coalición Morena-PT-PVEM, Jesús Urióstegui García, en representación de Félix Salgado Macedonio.
Compartir: