Divierte a Sheinbaum periodistas aventuren que hay una ‘conspiración’ del hijo de AMLO en su contra
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Carlos Santiago / Eyepix Group / Sipa USA / Legion-Media
- La presidenta mexicana ironizó sobre un artículo de un columnista opositor. La presidenta sin dejar de reír y al recordar que en las últimas semanas algunos «comentócratas» han insistido en que ella tiene que dar «un golpe» para demostrar autoridad ante otros líderes de Morena.
12HORAS / MÉXICO.-La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este martes la posibilidad de que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quiera boicotear a su Gobierno.
«Esto es ciencia ficción, novela, una serie basada en no sé en qué», dijo la mandataria entre risas al ser cuestionada sobre una columna de tinte ‘conspiracionista’ escrita por el periodista Raymundo Riva Palacio, quien aseguró que López Beltrán encabeza una pelea contra el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en la que también participan el exvocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Según el columnista, el hijo del expresidente, que actualmente es secretario de Organización Electoral del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obstaculizó la detención de un sicario apodado ‘El Tijeras’ y principal responsable del atentado que García Harfuch sufrió en 2020 en la Ciudad de México. El fin sería entorpecer las políticas de seguridad de Sheinbaum.
«Está bueno que lo digan, está divertido ver qué se imaginan», afirmó la presidenta sin dejar de reír y al recordar que en las últimas semanas algunos «comentócratas» han insistido en que ella tiene que dar «un golpe» para demostrar autoridad ante otros líderes de Morena como el diputado Ricardo Monreal, el senador Adán Augusto López y el propio López Beltrán, quienes supuestamente complotan contra ella.
La razón: «machismo»
«¿Saben lo que hay en el fondo? Un machismo tremendo, la verdad. Primero: somos un equipo de trabajo, cada quién en su lugar. Hay una unidad enorme en nuestro movimiento, lo pueden ver en cómo se han aprobado todas las reformas que se han planteado», afirmó.
Por eso, agregó, hay comunicadores que más bien se deberían dedicar a hacer libros de ciencia ficción o, por lo menos, podrían develar sus fuentes para sustentar las teorías políticas que difunden.
RT
Compartir: