Despiden al periodista Ernesto Méndez, asesinado el martes pasado, en San José Iturbide

Foto: Artículo 19

  • El funeral del periodista, director del medio “Tu voz”, se realizó en una parroquia en el municipio de San José Iturbide del estado de Guanajuato, lugar de donde era originario.

LATINUS / GUANAJUATO.-Este viernes se llevó a cabo funeral del periodista Ernesto Méndez, que fue asesinado el martes pasado por hombres armados en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

El funeral del periodista, director del medio “Tu voz”, se realizó en una parroquia en el municipio de San José Iturbide, lugar de donde era originario.

El cuerpo de Méndez fue velado en una misa de cuerpo presente ante la presencia de familiares y amigos. Luego de la ceremonia, su cuerpo fue sepultado en el panteón municipal.

Integrantes del gremio periodístico acudieron al sepelio y pidieron justicia al grito de “ni un asesinato más”. Con el homicidio de Méndez suman 13 los periodistas asesinados en lo que va del año.

Ayer, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que los asesinos de Ernesto Méndez ya fueron identificados, y adelantó que en las próximas horas la fiscalía estatal podría obtener una orden de aprehensión en su contra.

“Hemos estado en contacto con el subsecretario federal y van avanzando las averiguaciones, y sobre las líneas ya se tienen identificados a los presuntos responsables. Siguen los trámites judiciales”, dijo el gobernador.

La muerte del periodista se dio a conocer el miércoles, cuando la organización Artículo 19 dijo que fue asesinado a manos de un comando armado que abrió fuego en un bar que era de su propiedad.

La organización Alianza de Medios señaló que el ataque dejó un saldo de cuatro muertos, entre los que se encuentra el también excolaborador de Zona Franca y del periódico El Correo, así como dos heridos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.