Denuncia el PAN “uso del aparato del Estado para dañar a la oposición” y socavar la pluralidad

Foto: Ilustración

  • Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN,  afirma que hay espionaje y difusión de audios editados para dañar al PRI.

Sebastián Barragán /

AN / MÉXICO.-El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que hay un uso del aparato del Estado para dañar a la oposición, incluyendo espionaje y difusión de llamadas tergiversadas para “amedrentar a quien piensa distinto”.

En pronunciamiento, el partido dio aval a la denuncia que hizo el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, sobre “amenazas y presiones del secretario de Gobernación en contra de diputados del PRI y el dirigente nacional para aprobar la reforma eléctrica”.

El presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, dijo que es un hecho “totalmente ilegal e inmoral, es un delito y una violación a los derechos humanos realizar este tipo de actividades desde el amparo del Estado”.

El partido afirma que esto es una respuesta a la oposición que logró bloquear la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la Coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) “seguirá unida y tomando decisiones a favor de México”.

El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, exhibió una llamada telefónica con un sujeto que identificó como el senador Manuel Velasco, quien, de acuerdo con lo que se escucha en la comunicación, fungió como mensajero de presiones por parte de Morena en contra del priista.

“Que si no jalabas se iban a ir con todo”, se escucha a decir al interlocutor de ‘Alito’ Moreno. De acuerdo con lo difundido, la amenaza llegó en el contexto de la discusión de la reforma energética promovida por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual no logró la mayoría calificada necesaria debido a los votos en contra de la oposición.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.