De película: el faraón Ramsés II cuenta con pasaporte de Egipto; viajó a Francia
Ramsés II, tercer faraón. Foto: Pixabay.
- El documento de identidad y nacionalidad fue elaborado en 1976, hace 3,000 años de muerto
Ruinas de los monumentos a Ramsés II. Foto: EFE.
EL DEBATE / EU.- Las redes sociales acaban de mostrar una publicación asombrosa que realizó el arqueólogo estadounidense David S. Anderson, que consistió en mostrar la imagen del pasaporte de la momia del faraón Ramsés II que murió hace 3,000 años y pese a estar difunto cuenta con documento que acredita su identidad y nacionalidad a nivel internacional.
El pasaporte de la momia es real y fue elaborado en 1976, cuando el Ministerio de Antigüedades de Egipto autorizó que los restos del tercer faraón fueran trasladados a Francia.
Como era de suponer, la momia estaba infectada con hongos y necesitaba recibir un tratamiento urgente para evitar la descomposición total.
Las leyes de los años setenta prohibía el transporte de huesos humanos sin una documentación específica; y se determinó que la mejor solución a este problema legal era confeccionar un pasaporte para el difunto faraón.
Los restos de Ramsés II fueron llevados en avión y fue recibido por una comitiva de lujo, encabezada por la secretaria de Estado para las Universidades, Alice Saunter-Seite y elementos del Ejército en el aeropuerto francés de Le Bourget.
Toda la historia fue publicada por primera vez por un periodista de The New York Times y publicada en un artículo del 27 de septiembre de 1976.
Lo interesante del pasaporte del tercer faraón es la fotografía del pasaporte, que en realidad no es real, pero que fue inspirada en una historia real de la vida de Ramsés II, y que puede asemejar al difunto que gobernó 66 años.