«Da pena la respuesta de México”: Anaya, al criticar la política migratoria de EU
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición «Por México al Frente» / Foto: Francisco Rodríguez
- “No hay tortura más brutal que usar a los menores”, opinó el candidato presidencial
VANGUARDIA / CDMX.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, estuvo en Torreón, donde calificó de “brutalidad” separar a los hijos de los padres como está ocurriendo en Estados Unidos y dijo que le daba pena la respuesta del gobierno mexicano ante estas acciones.
“Yo me voy a comportar con dignidad y voy a defender el interés nacional”, comentó Anaya ante unos 2 mil 500 personas que se dieron cita en el Casino Condesa Real de Torreón.
Comparó lo que está sucediendo en Estados Unidos con lo que sucedía en la Alemania Nazi. “No hay tortura más brutal que usar a los menores”, opinó.
En presencia de los candidatos coahuilenses, Anaya aseguró que la corrupción no es un problema cultural, sino un problema institucional, por lo que aseguró que sí es posible crear un diseño institucional para combatir la corrupción.
Ricardo Anaya criticó la violencia que se vive en el país, la cual, dijo, ha llegado a niveles insostenibles. “2017 ha sido el año más violento en la historia. La violencia ha sido generalizada”, comentó.
Sobre temas de empleo, Anaya indicó que cada año medio millón de jóvenes no pueden encontrar trabajo y refirió que cada vez los sueldos son más bajos. Lo anterior, consideró, es una bomba de tiempo para el país.
Ricardo Anaya propuso que para combatir esas problemáticas, es necesario invertir en infraestructura, cuidar la estabilidad macroeconómica, la seguridad y el estado de derecho. Además, propuso crear un marco fiscal adecuado, reducir la desigualdad y combatir la corrupción.
Aseguró que en su gobierno no habrá intocables. “Me atacaron porque dije que habría una Fiscalía General autónoma que investigaría la corrupción del presidente Enrique Peña Nieto”, declaró.
Planteó modificar el artículo 108 para que el presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción. También, como lo ha dicho en otras ocasiones, propuso prohibir el uso de efectivo en su gobierno. “Detrás de los pagos en efectivo a un robadero”, dijo. Además recordó su propuesta de “muerte civil” a los funcionarios corruptos.
Además, el candidato Anaya criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de invertir en refinerías. “Es un completo disparate”, calificó. Propuso apostarle a las energías limpias y renovables.