Cuitláhuac como el cangrejo con clases presenciales obligatorio; “lo que diga» la Ssa
- El desdibujado gobernador de la cuatroté tuvo que aceptar ahora que si la autoridad sanitaria dice que no, a un día de la fecha de ingreso, “tendremos que acatarlo”, por incremento en la ocupación hospitalaria en la entidad.
Augusto ÁLVAREZ /
12 HORAS / XALAPA, Ver., 12 de agosto de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García se desdijo de sus propias declaraciones que hizo hace algunas semanas por el regreso a clases presenciales obligatorio.
Ahora advirtió que “no se va a regresar a clases” por las circunstancias” de la pandemia y sus variantes que ha elevado los contagios en Veracruz.
“Tenemos que considerar que hay una pandemia en curso por lo que será un regreso parcial y escalonado“, reconoció el pupilo del Peje.
“Cada escuela tendrá que valorar su posible regreso a clases”, acotó ante los reclamos ciudadanos y magisteriales sobre la conveniencia de que millones de alumnos y alumnas retornen a las aulas con el peligro sanitario que podrían afrontar.
“Las autoridades sanitarias decidirán si se regresa a clases” dijo García Jiménez al explicar que dependerá de la cuestión de la movilidad social en próximas fechas”, precisó.
El desdibujado gobernador de la cuatroté tuvo que aceptar ahora que si la autoridad sanitaria dice que no, a un día de la fecha de ingreso, “tendremos que acatarlo”, por incremento en la ocupación hospitalaria en la entidad.
García Jiménez intentó razonar la convicción institucional para regresar a clases este próximo 30 de agosto, pese a que apenas hoy presentaron un protocolo de 10 medidas sanitarias tardías por parte de la Secretara de Educación Pública (SEP).
Como epílogo, la SEP ha admitido que no puede garantizar la seguridad y salud de niñas y niños y adolescents en el regreso a clases presenciales.
Con información de CG
Compartir: