Contabiliza México 67.558 víctimas por Covid-19 en el día 99 de la nueva normalidad
Un enfermero realiza una prueba de Covid-19. Foto: Toni Galán/EFE.
- Para esta semana se contaron 82,215 casos sospechosos de COVID-19, con un descenso en la ocupación hospitalaria con solo 4 entidades con ocupación hospitalaria por encima del 50%: Nuevo León, Nayarit, Colima e Hidalgo.
FORBES / MÉXICO.-Los contagios confirmados por COVID-19 se ubicaron en 634,023, además las defunciones por este virus fueron de 67,558.
Para esta semana se contaron 82,215 casos sospechosos de COVID-19, con un descenso en la ocupación hospitalaria con solo 4 entidades con ocupación hospitalaria por encima del 50%: Nuevo León, Nayarit, Colima e Hidalgo.
Puedes leer: México alcanza los 67 mil fallecidos por COVID-19
Una de las buenas noticias durante la conferencia fue que durante la semana 35 se registró una reducción de 15% en el número de contagios, la tendencia hacia la baja comenzó a partir de la semana 29 durante el mes de julio.
En la conferencia diaria, el funcionario resaltó que más de 438 mil personas se han recuperado de la enfermedad.
Durante el mensaje de este sábado, personal de la salud explicó cómo se han registrado las defunciones y los datos al respecto de la enfermedad en el país.
Leer: Guatemala registra siete decesos y 202 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas
Macrosimulacro se cancela
El Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron este domingo de la cancelación del macrosimulacro de sismo del próximo 19 de septiembre por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que en esta capital registra más de 104,000 contagios y 10,800 decesos.
El macrosimulacro es un ejercicio civil para recordar el alto potencial de pérdidas que conllevan estos fenómenos en zonas urbanas y una conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, que dejaron miles y cientos de víctimas, respectivamente.
La cancelación “es con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia”, dijeron ambas instituciones en un comunicado.