Consulta ciudadana por el nuevo Aeropuerto Internacional no será facciosa: Obrador   

  • Explicó AMLO que hay dos caminos, seguir construyendo el aeropuerto en Texcocoo detener esa obra y hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, Estado de México, con una nueva terminal y conectar con el actual aeropuerto

 

POLITICOMX / CDMX.-Andrés Manuel López Obrador hizo una primera convocatoria para que los ciudadanos participen en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), pues considera que es algo muy importante, que involucra a todos los que habitan el país y aseguró que no va a intervenir dando alguna postura sobre el tema para no influir en la decisión de la ciudadanía.

«En el caso del gobierno que yo voy a representar desde ahora he definido que vamos actuar con imparcialidad, no vamos nosotros a inclinar la balanza, porque si yo tomo una postura por lo que represento, voy a influir.. no debo de hacerlo, creo que tiene que ser una decisión no política, tiene que ser una decisión técnica de todos los mexicanos, para que se tenga una respuesta, lo mejor posible», indicó.

AMLO señaló, en un video de su cuenta de Youtube, que afecta no solo a los que usan los aviones para transportarse, sino que impacta cuestiones de presupuesto nacional y “el dinero es de todos, de campesinos, de indígenas, de todas las regiones del país, entonces todos tenemos que participar”.

Recordó que hay dos caminos, seguir construyendo el aeropuerto en Texcoco o detener esa obra y hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, Estado de México, con una nueva terminal y conectar con el actual aeropuerto.

Dijo que mantener la obra de Texcoco tiene ventajas como que ya las obras están en proceso y se han invertido 60 mil millones de pesos y están comprometidos 100 mil millones de pesos más. AMLO agregó que ya se cuentan con recursos para que en 2019 y 2020 no se use dinero del presupuesto de esos años.

La desventaja de Texcoco, dijo AMLO, es que se construye en un lugar que no es óptimo pues “es fangoso”, dijo que es una obra “muy grande que aún conduciéndola, administrándola bien, con eficiencia, con honradez, va a costar alrededor de 300 mil millones de pesos” y se concluiría hasta 2024, es decir todo el sexenio. Agregó que otro problema de Texcoco es que se tendría que cerrar el actual AICM y el de Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.