Confía Muñoz Ledo en el triunfo de Morena de la “rectitud” en contra del derroche del “dinero”
Foto: Graciela López / Cuartoscuro
- «Yo creo que esto tiene un grado de cocción alto», dice luego de que fuera el más reconocido en la primera de dos encuestas para definir al próximo dirigente.
AN / MÉXICO.-Para Porfirio Muñoz Ledo -quien resultó ser el más reconocido en la primera encuesta para definir al nuevo dirigente de Morena– este es un “triunfo de la rectitud” y aunque “nada está escrito” en el ejercicio final, la elección de la gente “sería la moral contra el dinero“.
Sin mencionar por
su nombre a su contrincante más cercano, el coordinador de los diputados, Mario
Delgado, el también legislador se quejó: “no gasté más centavos que lo que
me costó la electricidad… y del otro lado se gastó muchísimo dinero,
cantidades exhorbitantes, se llenaron de carteles, espectaculares, todo el
país, le pedí al INE que supervisara conforme a la ley”.
“En el fondo hay mucho dinero”, acotó y se lanzó contra las
“campañas matraqueras”, sin volver a mencionar a Delgado.
Sobre la encuesta, aceptó que se trató de reconocimiento, no de a quién prefieren como presidente de Morena. “Viene una final que es esta semana… se considera en principio que es irreversible, yo no me adelanto como triunfador de la contiende, simplemente pido la mayor vigilancia… si soy el más conocido, es difícil que voten por el que no conocen, pero nada está escrito, yo sigo trabajando, hoy termino mi proyecto de 10 puntos y ocuparé el tiempo, no estaré en dimes y diretes por radio y televisión. Yo creo que esto tiene un grado de cocción alto“.
En entrevista para Aristegui en vivo, detalló que el INE le anunció que cambiará la metodología para la segunda encuesta que realice, en la que ya se definirá a un solo ganador.
Muñoz Ledo detalló lo que quiere para Morena, como que no sea un partido sexenal, que forme cuadros, igualitario, contestatario y que sea conocido en todo el país. “Un partido que nos trascienda a todos”, dijo que es su misión, tras lo cual refirió que se dedicará a escribir sus memorias.
Al igual que otros morenistas, el diputado lamentó que el Tribunal Electoral actuó por encima de las reglas del partido, e “interfirió en la vida interna” al ordenarle cómo debía elegir a sus dirigentes.
Ve la entrevista que le realizó la periodista Carmen Aristegui a Porfirio Muñoz Ledo: