Con tibieza actúa la titular del INE contra AMLO por sus ataques y descalificaciones al órgano electoral
Foto: Cuartoscuro
- La titular del INE toma a la ligera los ataques y descalificaciones del presidente AMLO en contra del órgano electoral. Las descalificaciones de Obrador contra el árbitro electoral y la Carta Magna son recurrentes ante la tibieza de los consejeros para imponerle medidas más severas.
Jorge Monroy /
LATINUS / MÉXICO.-El cuestionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE), calificándolo como la “inquisición” por haberle ordenado retirar una entrevista que concedió, no es un llamado a no votar, aseguró la consejera, Guadalupe Taddei.
“Hay muchas cosas que se interponen en que la gente, todos los mexicanos y mexicanas, salgamos a votar. Ustedes tienen más fresca la información, seguramente que yo, pero cuántas organizaciones de la sociedad civil, y a veces hasta fuerzas políticas han establecido campañas para que la gente no salga a votar, esas son evidentemente obstrucciones a que la gente salga a votar, y lo hemos vivido (…) ahora, los promocionales que están haciendo los partidos políticos y el propio instituto, habla de que salgamos a votar”, indicó.
Guadalupe Taddei también indicó que “estos dichos no pudieran ser una obstrucción y pudieran entenderse de diferentes ángulos, es decir, no está llamando a no votar, esa parte de decir inquisición se refiere estrictamente a lo que la Comisión de Quejas y Denuncias le mandata realizar al presidente”.
“No creo que esas estén, o pensemos que no es así, no estén encaminadas a inhibir el voto, están en la actuación de lo que ellos están percibiendo por parte del INE a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, pero te sé decir que hay campañas abiertamente en contra de que los ciudadanos salgamos a votar, abiertamente las han existido, hoy no las he observado, salvo estos comentarios negativos que como parte de las estrategias políticas siempre se van a dar para las autoridades electorales“.
Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el INE se comportó como “la Inquisición” al ordenarle retirar de sus redes sociales la entrevista que le hizo la periodista Inna Afinogenova.
“Ya la bajé, ya no la van a encontrar. Deja que pase todo esto en unos 10 años, 20 años, que la desclasifiquen, pero ahorita la enlataron ya, como la Inquisición. Entonces después vamos a ver porque ya la enlataron”, dijo el mandatario desde Baja California Sur.
Aseguró que fue censurado y que la entrevista que concedió al medio Canal Red en la que habla de Claudia Sheinbaum había acumulado 3 millones de vistas.
“Decidió el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) que la bajaran, me censuraron y cumplí porque no quiero tener problemas, ya la bajé, aprovecho para informar porque ayer me notificaron, me dieron seis horas de plazo (para bajarla)”, dijo el presidente.
Compartir: