Con “miedo” pero con «honradez, trabajo y la verdad» asume la alcaldía de Chilpancingo, Gustavo Alarcón
Foto: Facebook Gustavo Alarcón
- En entrevista para Aristegui En Vivo admitió que aunque siente miedo, no lo detendrá en su compromiso con Chilpancingo. Alarcón admitió que no tiene detalles precisos sobre el asesinato de Alejandro Arcos.
AN / CHILPANCINGO, Guerrero.-Gustavo Alarcón Herrera asumirá el cargo de alcalde de Chilpancingo luego del asesinato de Alejandro Arcos.
En entrevista con Aristegui En Vivo, Alarcón afirmó que a pesar del miedo que le genera la situación, tiene un “compromiso moral con Chilpancingo” y está dispuesto a asumir el cargo.
Alarcón afirmó que la violencia ha dejado una huella en la comunidad guerrerense y que su compromiso es continuar con el trabajo que había iniciado Alejandro Arcos.
“Es un tema bastante serio en Chilpancingo, después de tener este problema tan doloroso que marcó a nuestro Chilpancingo en este día”.
No obstante la situación de violencia, reafirmó que tiene un compromiso con Chilpancingo y con Guerrero y explicó que su enfoque será trabajar con honradez y en beneficio de la paz, destacando la importancia de actuar “con la verdad”.
Alarcón admitió que no tiene detalles precisos sobre el asesinato de Arcos. “Totalmente desconozco lo que sucedió”.
Explicó que su rol como suplente lo mantenía alejado de las giras y eventos que realizaba el presidente municipal limitándose a participar en las actividades oficiales cuando era convocado.
“Ni siquiera tenía conocimiento de las giras, a mí solamente me llamaban en los días que teníamos que presenciar las actividades del Cabildo”, añadió.
Sobre los peligros que enfrenta al asumir la presidencia municipal, Alarcón afirmó que a lo largo de sus 64 años siempre ha trabajado al lado del pueblo… “soy una gente común y corriente, normal”. Admitió que siente miedo, pero enfatizó que ese sentimiento no lo detendrá en su compromiso con Chilpancingo.
En entrevista para Aristegui En Vivo se le cuestionó sobre las recurrentes situaciones en que autoridades de la región tienen contacto con grupos del crimen organizado. Al respecto, Alarcón dejó claro que no ha tenido ni está dispuesto a tener reuniones con criminales: “Nunca hemos estado realizando este tipo de actividades, ni tenido reuniones oscuras o anómalas”.
Chilpancingo merece la paz que todos queremos construir con la verdad, con honestidad, con trabajo.
Alarcón admitió que el asesinato de Arcos obliga que soliciten a la Federación y al Estado protección y apoyo, pero afirmó que desde la alcaldía van a contribuir para que se den las cosas ‘de manera oficial y normal’.
“Yo creo en la importancia de trabajar en beneficio de la paz y hacerlo precisamente con honradez, con amor, con la verdad”.
Compartir: