Complicado panorama de Morena en 2021: Cuellar; solo 7 estados cuentan con comités directivos
- El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, sostuvo que el partido enfrenta un gran reto, ya que desde el 2014 no hay la presencia necesaria en comités delegacionales y municipales.
12HORAS / CDMX.- 25 junio 2020.- El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aceptó que el partido enfrenta un gran reto, ya que desde el 2014 no hay la presencia necesaria en comités delegacionales y municipales.
“La situación de Morena es muy complicada, ustedes saben que ya tenemos casi desde el 2014 sin comités delegaciones o sin comités municipales, en este momento funcionan muy pocos y algunos tienen un año, dos años, sin reunir el quórum necesario en los consejos estatales”, admitió.
Al participar en un encuentro virtual, el presidente del partido señaló que solamente cuentan con 7 estados que siguen contando con sus comités directivos y los estados que no cuentan con estructuras de representación estatal son: Sinaloa, Durango Tlaxcala, Quintana Roo, Jalisco.
El presidente de Morena aceptó que la falta de coordinación ha repercutido en “discordia” entre los líderes del partido y sus militantes. Además de la fuga de representantes que actualmente ocupan puestos en el gobierno, el Poder Legislativo y los congresos locales.
“La falta de instituciones, sí nos genera una mayor discordia, no hay canales adecuados para discutir y ponernos de acuerdo, y sacar las actividades”, dijo.
En la conversación virtual, Ramírez Cuéllar, reiteró la denuncia que existe en contra de la administración de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, por la adquisición de inmuebles con adjudicación directa y por pago adelantado.
El diputado federal con licencia señaló que el proceso judicial “no es personal” en contra quien resulte responsable, sino es la defensa del patrimonio malversado y desviado de Morena.
“No es un problema personal de alguien, es la decisión de una institución, en este caso del partido político que está defendiendo su patrimonio y está señalando responsabilidades, pero no tiene que ver con ideas distintas o propuestas políticas diferentes o por querer tumbar a alguien”. (CG)