Comando armado incendia el corralón del grupo Grumex en Ciudad Mendoza

  • Según los propios trabajadores, el comando armado entró con garrafas de gasolina y empezaron a rociar las grúas y los vehículos al interior del corralón y, ante ello optaron por resguardarse.

12HORAS / CIUDAD MENDOZA, Ver., 28 julio de 2023.- Un comando armado encapuchado irrumpió esta noche al interior del corralón del grupo GRUMEX para incendiar las grúas y vehículos que se encontraban resguardadas.  

El corralón GRUMEX se encuentra  ubicado a un costado de la autopista Orizaba-CDMX, entre las calles La Raya y Melchor Ocampo, en esta localidad conurbada de Orizaba-Córdoba.

Según los propios trabajadores, el comando armado entró con garrafas de gasolina y empezaron a rociar las grúas y los vehículos al interior del corralón y, ante ello optaron por resguardarse.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión  por el comando armado que prendió fuego a los vehículos y grúas propiedad de la empresa GRUMEX.

La Policía de la SSP llegó al lugar de los hechos y resguardó las instalaciones mientras duraban las maniobras para sofocar el incendio de las grúas y vehículos calcinados.

El negocio triangulado de GRUMEX con Eric Cisneros  

De acuerdo con informes de los aparatos de Seguridad federal,  una red de empresas de grúas encabezadas por GRUMEX, GATBSA y SEAX, bajo la representación de Mario Tenkle y Alejandro Mendoza, realizan pingues negocios bajo la batuta del  secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en más de 80 municipios del Estado.

Para la operación de esta red de grúas se ha requerido la complicidad del secretario de Seguridad Pública, quien ha dado indicaciones precisas al personal de la SSP de permitir que las empresas GRUMEX, GATBSA y SEAX tengan el monopolio del levantamiento y arrastre del transporte público y privado en la entidad veracruzana.

Las empresas forman parte de una red de grúas con placas sobrepuestas manejadas por operadores que se apoyan en la policía estatal para levantar vehículos prácticamente por la fuerza para llevarlos a corralones clandestinos donde los desvalijan y para su liberación cobran altas cantidades de dinero sin mediar comprobante fiscal alguno.

Según denuncias públicas, las grúas operan sin ninguna concesión, ni obtenidas bajo concurso o licitación alguna, a pesar de que el Congreso local prometió regular y combatir la corrupción de esta lacra social que es respaldada por el secretario de Gobierno.

Las autoridades policiacas ante las órdenes superiores se hacen de la vista gorda. Solo pueden llamar a esas tres compañías de grúas para atender los accidentes, operativos de recuperación de vehículos robados o bien hechos donde la Fiscalía o Seguridad Pública intervengan como primer correspondiente.

GRUMEX, GATBSA y SEAX operan en cadena en los municipios de Orizaba y Córdoba, y tienen redes en Xalapa donde la protesta ciudadana se ha generalizado. En la caso de la ciudadanía de Xalapa las protestas han ido creciendo sin que el alcalde pueda hacer nada ya que está impedido por instrucciones directas del Secretaría de Gobierno de no intervenir en dicho negocio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.