Cierran Reddit y Twitch cuentas de Trump por incumplir su política del ‘discurso de odio’
Foto: Reuters.
- Fue suspendida una cuenta de Twitch que colgó recientemente un video de la campaña electoral de 2016 en el que Trump llama ‘violadores y criminales’ a los mexicanos.
AN / WASHINGTON.- El servicio de video Twitch suspendió una cuenta de la campaña para la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, por incumplir sus políticas sobre “discurso de odio”. Del mismo modo, el agregador de noticias Reddit suspendió 2 mil comunidades, incluida la popular The_Donald, que cuenta con unos 700 mil usuarios.
Twitch, una plataforma popular entre los usuarios de juegos propiedad de Amazon, expuso en un comunicado que “no se permiten las conductas de odio”.
“Conforme a nuestras políticas, el canal del presidente Trump ha recibido una suspensión temporal de Twitch por comentarios realizados en la emisión. El contenido ofensivo ha sido retirado”, declaró la empresa a través de un portavoz, en declaraciones bajo condición de anonimato a la cadena CNN.
En concreto se refieren a un vídeo de la campaña electoral de 2016 en el que Trump llama “violadores y criminales” a los mexicanos. El vídeo había sido colgado de nuevo recientemente en el canal de Twitch de Trump. Un segundo vídeo corresponde al último acto de campaña de Trump, en Tulsa, Oklahoma, donde el presidente hablaba hipotéticamente de “un ‘hombre’ (en español) muy duro” irrumpiendo en la casa de “una joven”.
Por su parte, Reddit actualizó este lunes su política contra el discurso de odio. La nueva política prohíbe explícitamente los ‘subreddits’ y los usuarios que “fomenten el odio en función de la identidad o la vulnerabilidad”. “Todas las comunidades de Reddit deben cumplir nuestra política de contenidos con buena fe. Hemos prohibido r/The_Donald porque no lo ha hecho, a pesar de tener muchas oportunidades”, explicó la empresa.
De entre los 2 mil ‘subreddits’ prohibidos solo 200 tenían más de 10 usuarios diarios. Entre ellos están r/ChapoTrapHouse, un foro dedicado al podcast de izquierda del mismo nombre.
Europa Press