Chumel Torres en el ojo del huracán; divide opiniones por cancelación de programa
- «Increíble que se quejen de las palabras y el sarcasmo de un comediante (…) Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados»: Felipe Calderón.
AN / MÉXICO.- Luego de que el programa de Chumel Torres fuera retirado de la programación de la cadena HBO, en redes sociales, particularmente en Twitter, hubo manifestaciones en pro y en contra de la decisión y del youtuber.
El ex presidente panista Felipe Calderón señaló que fue un error de Chumel Torres adjetivar burlonamente al hijo menor de edad del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto; sin embargo, consideró “increíble que se quejen de las palabras y el sarcasmo de un comediante quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos“.
“Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados“, agregó el exmandatario en su red social.
Por su parte, Pedro Miguel, periodista y autor de Navegaciones en La Jornada, señaló que la decisión de la cadena televisiva “es meridianamente clara: en el contexto del clamor mundial contra el racismo, es empresarialmente suicida tener a un racista en la programación”.
Por otro lado, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, sin mencionar a Chumel Torres, escribió en su cuenta de Twitter que si “siembras discurso de odio, si el chiste radica en el insulto o en tu presunta superioridad geográfica, simplemente cosechas lo que siembras“.
El periodista y quien da vida a ‘Brozo’ Víctor Trujillo cuestionó a HBO por sacar del aire el programa del youtuber: “¿No sería lamentable que un llamado cupular a ‘la disciplina’ o un ataque de ‘political correctness’, los haga parecer vulgares censores?”
Chumel Torres compartió un tuit en el que agradece las muestras de apoyo por parte de sus seguidores.
Entiendo lo del menor de edad y eso estuvo mal. Pero es increíble que se quejen de las palabras y él sarcasmo de un comediante, quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos durante década y media. Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados.