Choque de trenes entre Ahued y Cuitláhuac; “se quedarán con las ganas de que se vaya”: Cisneros
- El Administrador General de Aduanas, quien acuerda varios días a la semana en Palacio Nacional con el presidente AMLO y viene a la capital del Estado de entrada por salida, advirtió que el Estado de Veracruz no es plato de segunda mesa
- Seis días después llegó la respuesta mediática de los emisarios de Cuitláhuac García. El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos aclaró que se quedarán esperando el día que el gobernador de Veracruz solicite licencia a la Legislatura local, porque ello no ocurrirá
Gaudencio GARCÍA /
12HORAS / XALAPA, Ver.-El expriista, exsenador con licencia por Morena y Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, en su visita relámpago a Xalapa el pasado fin de semana, causó un efecto mediático sus declaraciones en el gobierno de Cuitláhuac García, tras el vértice de especulaciones sobre su posible licencia del encargo para finales del 2020.
Ahued no solo se mostró solidario con el sector empresarial de la entidad con los millonarios adeudos institucionales que el gobierno morenista empantanó para alargar su pago, sino que abrió “la posibilidad, para solicitar a la Secretaría de Hacienda que considere otorgar fondos específicos para solventar los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con las empresas”.
«Si tenemos la oportunidad de acercamos al Presidente y pedirle auxilio, lo haremos con todo gusto, para el bien del Gobernador y para el bien de los empresarios que están en derecho de su demanda justa», remarcó Ahued en declaraciones a la prensa local el sábado 22.
El Administrador General de Aduanas, quien acuerda varios días a la semana en Palacio Nacional con el presidente AMLO y viene a la capital del Estado de entrada por salida, advirtió que el Estado de Veracruz no es plato de segunda mesa. “El Gobierno Federal debe entender que la entidad está metida en serios problemas”, aclaró.
A pregunta exprofeso de los reporteros sobre si buscaría ocupar un cargo en Veracruz al finalizar el año, el efímero senador con licencia por Veracruz tocó un punto toral que despertó la polémica mordaz, como un baldón, de Palacio de Gobierno
“Si es para bien, oigan lo que digo, si es porque estoy en perfecto estado anímico y estoy seguro que contaré con el respaldo de la gente pero que sirva para pacificar al estado, para que la gente esté feliz, para que haya seguridad, para que haya empleos, pues tomaré cualquier cargo (…)”.
Explícito y sin rodeos, Ahued, ahora morenista, uno de los hombres de confianza de AMLO, sentenció:
“No sé qué me depara el camino; lo que Dios me depare, si estoy vivo, sano, contento y si estoy capacitado para asumir un cargo, lo haré con todo gusto».
Seis días después llegó la respuesta mediática de los emisarios de Cuitláhuac García. El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos aclaró que se quedarán esperando el día de que el gobernador de Veracruz solicite licencia a la Legislatura local, porque ello no ocurrirá.
«Nosotros vemos un gobernador que fue elegido por seis años, por voluntad de millones de ciudadanos (sic) , libre, sin presiones; creo que es la primera elección de Veracruz que se da sin coacción del voto en la historia de este estado (resic); tenemos no solo un gobernador legal, sino legítimo, legítimamente elegido por el pueblo”.
La declaración del secretario de Gobierno se dio en el marco de la denuncia del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, el cual advirtió que para rescatar a Veracruz de los graves problemas disfuncionales es que Cuitláhuac García pida licencia para separarse del cargo.
Cisneros descalificó a la clase política de oposición y de Morena que intentan de alguna manera desestabilizar al Estado. «Esos que hacen esos señalamientos se van a quedar con las ganas. Siempre los cambios han sido complejos en las transformaciones de nuestro país y ahora no es la excepción».