Cesan a agente del FBI del Rusiagate por críticas a Trump en mensajes de texto     

Foto: Reuters.

  • El mandatario estadounidense celebró el cese del agente en su cuenta de Twitter donde especuló si ahora la investigación sobre la injerencia rusa «será descartada»

El agente del FBI Peter Strzok, quien intercambió mensajes de texto contra Donald Trump, fue despedido. Foto Ap.

Rocio Muñoz-Ledo

AN / WASHINGTON.- El FBI despidió a Peter Strzok, un agente que fue retirado el año pasado de la investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses, por enviar mensajes de texto criticando al presidente Donald Trump, según medios locales.

Aitan Goelman, abogado de Strzok, dijo a través de un comunicado que el subdirector del FBI, David Bowdich, ordenó el despido del agente el pasado viernes.

Strzok ya había sido sacado del equipo del fiscal Robert Mueller hace un año cuando se reveló que había enviado a un colega esos mensajes de texto. En ese entonces, el FBI estaba evaluando su situación laboral.

El abogado criticó la destitución al afirmar que se debió a presiones políticas “para castigar al agente Strzok por ejercer su derecho a la libre expresión”.

Además, Goelman dijo que la decisión del subdirector se produce después de que el jefe de la oficina que normalmente maneja las acciones disciplinarias decidió que Strzok debería enfrentar una degradación y una suspensión de 60 días.

“La decisión de despedir al agente especial Strzok no es solo un alejamiento de la práctica típica de la Oficina, sino que contradice el testimonio del director (Christopher) Wray ante el Congreso y sus garantías de que el FBI pretende seguir su proceso regular en éste y todos los asuntos de personal”, dijo en su declaración, según un reporte de The Washington Post.

La decisión, apuntó, “debe causar consternación para todos los estadounidenses”.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, celebró la noticia en su cuenta de Twitter, además de que especuló si la investigación sobre la interferencia rusa será “descartada”.

“El agente Peter Strozk acaba de ser despedido del FBI, por fin. La lista de malos jugadores en el FBI y el Departamento de Justicia se hace más y más larga. Basado en el hecho de que Strzok estaba a cargo de la Cacería de Brujas, ¿se abandonará? Es un engaño total. Sin colusión, sin obstrucción. ¡Sólo peleo!”, se lee en el tuit de Trump.

Hasta el momento, el FBI no ha emitido comentario alguno al respecto.

(Con información de The Washington Post, The New York Times, RT  y Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.