Cercar Palacio Nacional no es por miedo, sino para proteger edificios históricos: Obrador

Foto: Cuartoscuro

  • «Yo prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando», dijo el Presidente en Maxcanú, Yucatán, donde también reiteró que en 2024 se jubilará del servicio público.

AN / MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este sábado la colocación de vallas en Palacio Nacional y dijo no es por miedo que se colocaron, sino para evitar provocaciones y proteger edificios históricos en la marcha del próximo 8 de marzo.

Durante un evento en Maxcanú, Yucatán, para supervisar las obras del tramo 3 del Tren Maya, López Obrador expresó.

Imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, pero es distinto el miedo a la cobardía, no es por eso que se están poniendo, es para que no haya provocación.

“La vez pasada tiraron bombas a ese edificio histórico, es causar daño a quienes también se van a manifestar y es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad, sin represión. Yo prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente. Eso sería dañino, tenemos que seguir así manifestándonos de manera pacífica”.

López Obrador se refirió también a la necesidad de no dejar obras inconclusas al terminar su sexenio y reiteró que, al terminar su período, se jubilará.

Lo dijo en estos términos:

Terminamos en el 24 y ya no nos volvemos a meter en nada, en asuntos públicos, yo me jubilo por completo y entonces sí, ya me voy a ir a Palenque, Chiapas, a finales del 24. Entonces, por eso no estemos pensando de que va a ser como antes. imagínense cuántas obras nos dejaron inconclusas.

Aquí aprovecho para dar una buena noticia, de que después de muchos años ya se logró un acuerdo para que un hospital que dejaron abandonado en Ticul del Seguro Social ya podamos reiniciarlo.

Pero, así como ese hospital abandonado de Ticul nos dejaron más de 300 hospitales abandonados. Con el apoyo de los ingenieros militares también y con el apoyo de la Secretaría de Salud ya se han terminado 120 hospitales que estaban en proceso, imagínense cuántas carreteras abandonadas, inconclusas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.