Manta de protesta por la militarización es retirada de la Estela de Luz por argucias legaloides
Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México comenzó a escalar esta mañana la Estela de Luz, ubicada sobre Paseo de la Reforma y junto al Bosque de Chapultepec, la enorme manta de 80 kilos que dos mujeres colocaron en el monumento para protestar por la crisis de desaparecidos en México y para rechazar la ampliación del Ejército mexicano en labores de seguridad hasta el año 2029. La manta, que tardó más de 15 horas en colocarse y fue colocada por el colectivo “Hasta encontrarte”, dice: Desde la mañana del jueves y hasta casi la medianoche, dos mujeres del colectivo escalaron el monumento de 104 metros de altura y, a lo largo del día, aguantaron las lluvias y el viento para terminar la protesta pacífica, encaminada a recordar a los desaparecidos en México y exigir justicia. Personal de PC y Bomberos llegaron a la Estela de Luz esta mañana. La manta pesa unos 80 kilogramos y se desplegó justo mientras en el Zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador daba el grito de Independencia.
Leer más