Capturan con celeridad a tres sospechosos del asesinato de dos encuestadores de Morena en Chiapas

Imagen ilustrativa. Jesus Verdugo / Gettyimages.ru

  • El trabajador Adrián Cid Pérez continúa desaparecido tras los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio chiapaneco de Juárez.

12HORAS / MÉXICO.-El gobierno federal  informó este martes que hay tres personas detenidas, presuntamente relacionadas con el asesinato de dos encuestadores del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y la desaparición de otro trabajador más.

«Hay tres detenidos por estos hechos, a quienes se les aseguró una camioneta, armas y objetos sustraídos a las víctimas», anunció la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En tanto, el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el asesinato de dos encuestadores de Morena, el partido oficial, originarios de Xalapa.

En su conferencia mañanera del lunes y martes, imitación del presidente Obrador, Jiménez no hizo ninguna mención sobre el secuestro y artero asesinato de los dos encuestadores xalapeños, junto con otros tres encuestadores (dos mujeres y un hombre), a manos de los capos de la droga que, según el parte oficial, se trató de una confusión.        

«Vamos a continuar en la investigación y acciones de búsqueda para localizar al encuestador que continúa desaparecido», afirmó Rodríguez, agregando que otros tres trabajadores que se hospedaban en el hotel fueron puestos a salvo.  

Encuentran muertos a dos de los cinco encuestadores secuestrados en México

Asesinato y desaparición

El pasado sábado 30 de septiembre, hombres armados ingresaron al hotel San Benito del municipio de Juárez —una localidad de Chiapas que limita con el estado de Tabasco— y privaron de la libertad a tres hombres y dos mujeres

En las siguientes horas, las dos mujeres encuestadoras fueron liberadas. En tanto, en el municipio tabasqueño de Huimanguillo, a 43 kilómetros del hotel San Benito, las autoridades localizaron los cadáveres de Christian Landa Sánchez, de 43 años, y José Luis Jiménez, de 23, originarios de Xalapa, Veracruz.

El otro trabajador, Adrián Cid Pérez, continúa desaparecido. «Queremos asegurar que no habrá impunidad respecto de este caso», afirmó la secretaria Rodríguez. 

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.