Capturan al presunto sicario Armando “N”, uno de los asesinos de dos periodistas en Cosoleacaque
Foto: Fiscalía de Veracruz
- A través de un comunicado, la dependencia informó que contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fuerzas federales y estatales para su captura; esta vez, ya no confusión por homonimia.
12HORAS / LATINUS / XALAPA, Ver.-La Fiscalía General de Veracruz informó que detuvo a Armando “N”, alias “El Trascabo”, por el presunto delito de homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque.
A través de un comunicado, la dependencia informó que contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fuerzas federales y estatales.
Armando “N” será presentado a una audiencia inicial para definir su situación jurídica, dentro del proceso 356/2022, informó la fiscalía.
La pifia
En mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en la conferencia de la ‘mañanera’ que el presunto autor material del homicidio había sido detenido tras su localización en las inmediaciones del municipio de Naolinco de Victoria.
Sin embargo, horas más tarde y debido a la presión social, la Fiscalía General liberó al detenido debido a que fue confundido con otra persona del mismo nombre.
El joven resultó ser un repartidor de comida de las plataformas digitales y sus familiares suplicaron la liberación de su familiar, detenido por la policía ministerial por error de homonimia.
Después de esto, el subsecretario de Seguridad informó que existían dos órdenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas.
Los hechos
El 9 de mayo, la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario “El Veraz”, y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en Cosoleacaque, al sur de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en la tarde en la colonia Cerro Alto, a la altura de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero de este municipio.
Yesenia Mollinedo habría recibido amenazas por su labor periodística semanas antes del ataque, afirmó su hermano.
“Nos estaba narrando que hace 15 días había sido objeto de amenazas, que le iban a partir su madre, que la iban a matar”, dijo Ramiro Mollinedo Falconi tras el asesinato de su hermana.
Compartir: